El exjefe de prensa de Federico Trillo, dispuesto a neutralizar Radio Exterior de España

Radio

El exjefe de prensa de Federico Trillo, dispuesto a neutralizar Radio Exterior de España

Alberto Martínez Arias

CCOO denuncia que la reforma de Radio Exterior que patrocina Alberto Martínez Arias responde a los deseos del actual embajador en Londres. En los últimos días, los representantes de los de RTVE suben el tono de sus denuncias contra el equipo del actual presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique y el presunto equipo de comisarios políticos, dispuesto por el PP para usar el Ente público como una potente máquina de propaganda a su favor.

Uno de los ejecutivos de ‘Polo’, sobrenombre con el que se conoce a Echenique, en los pasillos de la casa, que acumula más ‘denuncias’ de los sindicatos por su supuesta participación en la toma de control de la casa y los esquemas de control de la información que se habrían puesto en práctica es Alberto Martínez Arias, actual jefe de Informativos de RNE.

Ahora, según denuncia CCOO en una de las últimas ‘hojas’ que ha distribuido entre sus afiliados, Martínez Arias se dispone a introducir una serie de cambios en Radio Exterior de España (REE) que, según el sindicato, responderían al “hecho nada trivial” de que Arias, haya sido jefe de prensa en el Ministerio de Defensa, cuando el actual embajador en Londres, Federico Trillo, era el titular de esta cartera en el Gobierno español, presidido entonces por José María Aznar.

El sindicato define como radical la reforma de REE que ha diseñado Arias y duda de que este movimiento tenga como objetivo aumentar la eficiencia. Más bien al contrario, para CCOO es una consecuencia de los malos resultados del PP en las elecciones europeas, que sólo pretendería controlar REE, lo único que, según el sindicato, faltaba por controlar en RNE.

Los representantes de los trabajadores creen que se trata, simplemente, de imponer a la redacción de REE, los contenidos de ‘Radio 1’, una emisora que se habría quedado ya sin credibilidad alguna y que, desde la llegada de ‘los hombres de Polo’ a la casa sufre una imparable caída de audiencia.

Argumentan que la forma en que Arias está gestionando esta crisis sería más propia de una “fábrica de camisetas en Bangla Desh” que de la redacción de una radio europea. Y la prueba seria que el jefe de Informativos ha optado por las reuniones individuales, en lugar de convocar conjuntamente a los profesionales.

Los llama de uno en uno, según asegura CCOO, para imponer, por medio de fusiones de contenidos y programas que aprovecharían distintas sinergias, la desaparición paulatina de todos los contenidos propios que aún mantiene REE.

Más información