Los barones del PSOE, exultantes con la idea de no ir a primarias

PSOE

Los barones del PSOE, exultantes con la idea de no ir a primarias

Pedro Sánchez, vencedor de las elecciones a la Secretaría General del PSOE

Vara da un paso más y defiende que no se produzca este proceso interno porque el futuro secretario general “tiene que ser” el candidato a la Moncloa. La propuesta de Pedro Sánchez de retrasar la celebración de las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa ha sido todo un éxito. No hay barón del PSOE que no haya salido a escena para cerrar filas con el próximo secretario general del partido y trasladarle todo su apoyo en esta decisión. Hasta una decena de líderes autonómicos se han mostrado de acuerdo en los últimos días.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig; el del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el responsable del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro; el líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez; o el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han sido algunos de los que han secundado este aplazamiento tras verse con Sánchez en su despacho provisional en la sede nacional del partido.

Y es que, los barones socialistas, exultantes, han salido en tromba para respaldar al que será ratificado en poco más de una semana como sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba. Incluso, ya hay quien reclama que no se celebre este proceso de elección y que Sánchez sea ya encumbrado como el candidato a La Moncloa.

Este ha sido el caso de Guillermo Fernández Vara. El expresidente de Extremadura y líder del PSOE en esta región ha defendido en la SER que no haya primarias y se proclame a Pedro Sánchez candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales.

“Una vez que hemos elegido un nuevo líder no vamos a cambiar de opinión en 3 meses”, ha explicado Vara que no tiene “ninguna duda” de que el diputado madrileño será el cabeza de lista. De esta manera, el dirigente socialista ha afirmado que se debe resolver “cuanto antes la incógnita de que si es él el candidato a la Presidencia del Gobierno” y que el liderazgo que tiene actualmente Sánchez “le otorga también la condición de candidato”.

“Lo mejor para mi partido”

El propio Sánchez ha hablado sobre las primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque ha rechazado en todo momento posicionarse sobre la fecha de las mismas.

“Voy a hacer lo mejor para mi partido”, ha asegurado el futuro líder del PSOE en una rueda de prensa tras su reunión reunirse con el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Más información