Aguirre: “Pablo Iglesias aparentemente no declara sus ingresos como tertuliano en la UE”

Podemos

Aguirre: “Pablo Iglesias aparentemente no declara sus ingresos como tertuliano en la UE”

Esperanza Aguirre, presidenta del PP Madrid

La presidenta del PP de Madrid dice que podría atacar al líder de Podemos con este tipo de cosas y que sin embargo no lo hace. “Sólo denuncio la ideología que está detrás de Pablo Iglesias”. Esperanza Aguirre sigue tirando de la información publicada por los medios para atacar a Pablo Iglesias. Si hace unos días hablaba del dinero que supuestamente había pagado el Gobierno de Venezuela al líder de Podemos por asesorarle o de su presunta relación con los presos de ETA, información que sacó de la prensa y que le han costado una querella, ahora ha vuelto a la carga y ha dicho que “aparentemente” el politólogo “no declara sus ingresos como tertuliano en la Unión Europea”.

En una entrevista telefónica en el programa Espejo Público de Antena 3, la presidenta del PP de Madrid ha negado tener ningún enfrentamiento personal con el eurodiputado. “Yo no tengo ningún enfrentamiento con Pablo Iglesias, sólo denuncio la ideología que está detrás de Pablo Iglesias”, ha dicho para explicar sus declaraciones de los últimos días.

Tal y como ha indicado la ‘lideresa’, “podría decir que Pablo Iglesias aparentemente no ha declarado en la Unión Europea el dinero que gana en las emisoras en las que está, en laSexta ni en Cuatro. Podría haberlo hecho pero no lo he hecho, lo único que hago es defender y decir políticamente que la ideología que defiende, bajo mi punto de vista, está fracasada”, ha afirmado.

Y al ser preguntada al detalle por esta nueva ‘bomba’, Aguirre ha dicho que “por lo visto” no lo declara, y eso es algo que no dice ella, lo dice “un periódico”. “Yo no tengo esa información, pero Iglesias no lo desmiente”, ha insistido. Precisamente ese es el mismo argumento que dio la popular al explicar por qué había tomado como cierto lo publicado por periódicos como El País o El Mundo sobre su relación con Venezuela o ETA: el eurodiputado no desmiente esas informaciones.

Esperanza Aguirre se refiere a la noticia publicada hace unos días por La Razón, de la que se hicieron eco numerosos medios. Según la información del diario que dirige Paco Marhuenda, Pablo Iglesias ‘olvidó’ mencionar, en la declaración sobre “intereses económicos de los diputados” que presentó el pasado 18 de junio al Parlamento Europeo, que ha percibido dinero por sus colaboraciones en las tertulias de laSexta y Cuatro.

Este documento recoge los tres últimos ejercicios de la vida laboral de cada parlamentario, y la parte que faltaría por cumplimentar en el caso de Iglesias es la relativa a las cantidades percibidas “por actividad ocasional cuando la remuneración exceda de 5.000 euros por año civil”. Según La Razón, si se hace un balance de todas las apariciones televisivas del líder de Podemos durante este periodo de tiempo, y calculando que la media por intervención suele rondar los 400 euros, la cifra resultante superaría esa cifra holgadamente.

En el documento, Iglesias declaró sus ingresos como profesor de universidad, concretamente “interino a tiempo parcial” en la Complutense, puesto por el que percibía entre 500 a 1.000 euros brutos mensuales, y también detalló su pertenencia a la Junta directiva de Podemos, un cargo “no remunerado” según aclaraba.

Sin embargo, respecto a sus intervenciones en los medios de comunicación, sólo hizo mención a que es “presentador y director” del programa Fort Apache, en la televisión pública iraní Hispan TV.

Más información