Vallecas dedica su batalla naval a luchar “contra la represión” de la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales

Vallecas dedica su batalla naval a luchar “contra la represión” de la Ley de Seguridad Ciudadana

Batalla naval de Vallecas

La Batalla Naval nació hace 33 años con carácter reivindicativo y sigue manteniéndolo años después. Este año el lema elegido es “Mójate contra la represión” contra la polémica “ley mordaza”. El próximo domingo 20 de julio, Vallecas celebrará su 33º edición de la Batalla Naval. Este año el lema elegido es “Mójate contra la represión” en clara referencia contra la Ley de Seguridad Ciudadana con el que se pretende visibilizar el “aumento significativo de las medidas encaminadas a silenciar y reprimir las protestas por parte de la ciudadanía”.

Este domingo saldrán “marineros y marineras” gritando simbólicamente “Vallecas, puerto de mar”, en el que está implícito otro mensaje mandado a los “que nos gobiernan: Vallecas se moja contra todas las medidas que quieren silenciar la voz del pueblo”.

Batalla Naval Vallekas 2014

Unas fiestas muy reivindicativas en las que se protestará por varios motivos como el ingreso en prisión de Carlos Cano por participar en un piquete informativo durante la última huelga general. También se acuerdan de la liberación de los dos detenidos en las “Marchas de la Dignidad” y por el joven Alfon, que será juzgado por su participación en la huelga general y al que se le acusa por tenencia de explosivos. Sin olvidarse de los CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros) y las fronteras de Ceuta y Melilla donde “la represión se ejerce diariamente”.

El programa de actividades de la Batalla Naval arranca con una paella popular y cierra con varios conciertos. Las Fiestas de la Karmela son organizadas y autogestionadas por los vecinos de Vallecas que suponen una alternativa a las fiestas organizadas por la Junta del distrito.

Una fiesta con claros rasgos reivindicativos presenta el cartel de las fiestas con un tiburón “devorando” una corona. El presidente de honor será Javier Baeza, ligado a la comunidad de San Carlos Borromeo de Entrevías, mientras que el pregón correrá a cargo de la actriz y vecina del barrio Fanny Condado.

Más información