Losantos compara a Susana Díaz con Daenerys Targaryen y a Pedro Sánchez con su dragón

PSOE

Losantos compara a Susana Díaz con Daenerys Targaryen y a Pedro Sánchez con su dragón

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El periodista analiza en ‘El Mundo’ el encuentro que el secretario general del PSOE mantuvo el lunes con la presidenta andaluza tras las primarias. Federico Jiménez Losantos, en su habitual columna en El Mundo, ha comparado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el personaje de Daenerys Targaryen de Juego de Tronos. Por si esto no fuera bastante, también ha señalado que Pedro Sánchez, recientemente elegido secretario general del PSOE, sería su dragón.

“Qué tiempos aquellos los de «Susanita tiene un ratón, / un ratón chiquitín, / que come chocolate y turrón / y granitos de anís». Ahora Doña Susana, a la que poco falta para convertirse en La Díaz, pasea por Madrid lo que para muchos sigue siendo una mascota, pero qué mascota, un ala-pivot del Estudiantes, dos metros de pet-boy, aunque que, a juzgar por su discurso, no es criatura de la Demencia, los ultras del Ramiro de Maeztu”.

Así comienza el artículo de Losantos titulado Diaznerys y el dragón, en el que analiza la reunión que la presidenta andaluza mantuvo en la capital de España con el nuevo líder de los socialistas. Una cita en la que se pudo ver a ambos andando por la calle.

El paseo de Susanita y su dragón por Madrid ha dejado boquiabierto a todo el mundo”, afirma el veterano periodista que tacha de “zafio” este “gesto”. “No habían pasado veinticuatro horas de la elección de Sánchez por cien mil sociatas y La Díaz ya se había presentado en Ferraz para demostrar quién manda en el PSOE sin necesidad de pasar por las urnas”.

Para Losantos, “el carísimo Elector de Sajonia era un abstencionista al lado de la Romera Robleda de Despeñaperros. No parece posible vestir peor, pero nunca una ganadera ha mostrado tanto poderío paseando al mayoral”.

Y es que, si él fuera “La Díaz”, “me enclaustraba este verano en la Büchinger de Marbella, donde Vargas Llosa le explicará los rudimentos de la dieta liberal, y salía convertida en la Daenerys de la Tormenta de Juego de tronos, con un tipazo imponente y la mascota que más le apetezca: su marido Drago, mozallón perecedero, o uno de sus dragones, que por desgracia no dejan de crecer”.

Asimismo, Losantos destaca que como la próxima temporada de la serie se rueda en Andalucía, “Diaznerys puede exhibir su nueva figura y su título de ‘madre de dragones”, aunque le ha advertido que “ojo con las mascotas, que se vuelven muy difíciles de manejar”.

“La naturaleza flamígera del dragón es como la de la política. Y el dragón Sánchez es muy grande para seguir creciendo. O Diaznerys lo ata corto o le quema la finca”, remarca el popular periodista.

Más información