Los ultracatólicos, de ‘cruzada’ contra el rector de la Complutense

Educación

Los ultracatólicos, de ‘cruzada’ contra el rector de la Complutense

José Carrillo, rector de la Complutense de Madrid

Hazte Oír pone en marcha una campaña contra José Carrillo por el cierre de la capilla de la Facultad de Historia y por pretender que Pablo Iglesias se profesor honorífico. Hazte Oír pretende convertir a José Carrillo, rector de la Complutense de Madrid, en la ‘bestia negra’ de los ultracatólicos. A la ‘cruzada’ iniciada contra el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia se unen las duras críticas al rector por el mero hecho de querer que Pablo Iglesias, líder de Podemos, sea profesor honorífico de dicha Universidad.

Basta echar un rápido vistazo a la web de Hazte Oír para darse cuenta de que ya no se dedican casi a otra cosa que a cargar contra el rector de la Complutense al que acusan de perseguir a los católicos por “disponerse a consumar su viejo proyecto: el cierre de las instalaciones religiosas de la Universidad Complutense de Madrid, que califican de “inquisición laicista”.

El detonante del nuevo enfrentamiento ha sido un problema antiguo, la capilla de Facultad de Geografía e Historia, que se ha cerrado y se ha trasladado a otro lugar para habilitar un aula, algo que los colectivos ultracatólicos consideran un ataque frontal a la libertad religiosa y a los derechos de sus alumnos” y contra lo que están recogiendo firmas, mientras que desde la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) se amenaza con denunciar a José Carrillo y también al decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, por el cierre de la capilla.

Además, y en la web abundan las descalificaciones al rector como las que hace el portavoz de MasLibres, Miguel Vidal, quien llega a decir frases como estas: “La inquisición instaurada por ZP se refugia en el búnker de la Complutense de la mano del rector Carrillo”; “El acoso a los católicos se ha recrudecido desde la llegada de Carrillo al Rectorado”. “Carrillo quiere ilegalizar las creencias de una parte del alumnado” o “Carrillo pretende arrebatar de forma intolerante y sectaria la libertad de culto”.

Critican a Carrillo por apoyar a Pablo Iglesias

Pero al rector no le critican sólo en la web de Hazte Oír por el cierre de la capilla de la Facultad de Historia sino por otro ‘pecado: pretender que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sea profesor honorífico de la Complutense, lo que consideran una prueba más de que ésta una universidad “archipolitizada”.

En la noticia en la que informan de los planes del rector sobre Pablo Iglesias incluyen un enlace que se llama “Pablo Iglesias entiende a ETA” que conecta con la campaña de recogida de firmas que ha puestos en marcha Hazte Oír. Por medio de esta iniciativa piden a sus simpatizantes que firmen para que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, actúe contra el líder de Podemos al que acusa de cometer un delito de apología del terrorismo por sus declaraciones sobre ETA que considera un apoyo a la banda, una campaña de la que ya informó en su día ElBoletin.com.

Más información