El PSM ve la jubilación forzosa de Sánchez Bayle como una nueva “falta de respeto” a los profesionales sanitarios

Sanidad

El PSM ve la jubilación forzosa de Sánchez Bayle como una nueva “falta de respeto” a los profesionales sanitarios

Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

Los socialistas madrileños afirman que la Comunidad de Madrid “quiere eliminar del mapa sanitario a quienes precisamente quieren que la Sanidad pública sea mejor de lo que es”. La jubilación forzosa de Marciano Sánchez Bayle, uno de los líderes de la Marea Blanca, ha sido duramente criticada por el PSM. La formación ha mostrado todo su apoyo al todavía jefe de Pediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid y ha acusado a la Comunidad de Madrid de querer “eliminar del mapa sanitario a quienes precisamente quieren que la Sanidad pública sea mejor de lo que es”. El partido que dirige Tomás Gómez también ha dicho que la decisión del Gobierno de Ignacio González supone una nueva “falta de respeto” hacia los profesionales de la salud.

El PSM ha denunciado en una nota que la jubilación forzosa del presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) no es más que la muestra de que el Ejecutivo regional “busca eliminar de puestos de responsabilidad a quienes más defienden el sistema sanitario público”, es decir, a los que se han convertido en las cabezas más visibles de la Marea Blanca.

Hay que recordar que Marciano Sánchez Bayle solicitó una prórroga en su puesto ya que el 24 de julio cumple 65 años, pero la Comunidad de Madrid le comunicó hace unos días que su petición quedaba denegada y que debía abandonar su puesto de jefe de Pediatría.

Tal y como ha indicado la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, la jubilación forzosa de “una de las voces más representativas de la Marea Blanca” -Sánchez Bayle también es portavoz de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y vicepresidente de la Internacional Association of Health Policy- constituye “una nueva falta de respeto al conjunto de los profesionales sanitarios”.

Aunque no sólo eso, ya que también supone un nuevo intento de “eliminar de los puestos de responsabilidad del sistema sanitario público a las personas que durante más años y en todo momento han defendido un sistema sanitario público mejor”.

Para Oliva, se trata de “una nueva prueba de cómo el Gobierno regional viene tratando de engañar a los ciudadanos de Madrid y también a la comunidad sanitaria y a sus profesionales, porque Javier Rodríguez quiso hacer un guiño a los profesionales de la sanidad que ya hemos visto que no es tal”.

“En definitiva, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Ignacio González al frente y con el consejero Rodríguez, lejos de trabajar para que nuestra Sanidad pública sea mucho mejor lo que hace es trabajar para eliminar del mapa sanitario a quienes precisamente quieren que esa Sanidad pública sea mejor de lo que es”, ha concluido la socialista.

Más información