IU califica la Ley de Seguridad Ciudadana de propia de un “estado de excepción”

Ley de Seguridad Ciudadana

IU califica la Ley de Seguridad Ciudadana de propia de un “estado de excepción”

Gaspar Llamazares, diputado de IU por Asturias en el Congreso

Llamazares denuncia que se persigue a todos los manifestantes y especialmente a los sindicalistas cuando hay menos de un 1% de incidentes en las protestas. El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado este viernes que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros este viernes “es una forma de limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos avanzando hacia un estado de excepción y limitando la libertad de las personas”.

En rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, recogida por Europa Press el diputado de IU ha asegurado “que el Gobierno ya lo ha hecho con todos los sindicalistas que se movilizaron en las huelgas generales” añadiendo que «este derecho a manifestarse ha afectado a más de 200 sindicalistas a los que se les pide más de 120 años de cárcel”.

Por otro lado, Llamazares ha dicho que “este país tiene menos de un 1% de incidentes en las manifestaciones”, por lo que cree innecesario “aprobar una nueva ley que reprima a los ciudadanos ya que es una expropiación ilegítima de la libertad de las personas».

Más información