Gallardón ‘planta’ a los provida y cancela su presencia en el seminario antiabortista

Reforma aborto

Gallardón ‘planta’ a los provida y cancela su presencia en el seminario antiabortista

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

El ministro de Justicia anula su intervención en el polémico evento al no haber aprobado aún el Gobierno la reforma del aborto. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón finalmente no participará en el polémico seminario antiabortista que el PP ha organizado este jueves y viernes en el Congreso de los Diputados.

Desde el Ministerio de Justicia explicaron a ElBoletin.com que la decisión de Gallardón de no acudir a este evento -el Seminario Internacional por el Derecho a la Vida’, organizado por ‘Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia’, que tanta polémica había suscitado- se debe a que la reforma del aborto aún no ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y el titular de Justicia no considera, por tanto, conveniente asistir al acto y mucho menos presentar una ponencia.

Aclaran que cuando se concibió este acto, en el Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón se pensaba que la ley estaría aprobado por el Gobierno, algo que no ha podido ser por el retraso que se ha producido en la entrega de los informes de los órganos consultivos (el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo Fiscal).

Hay que recordar que cuando el Gobierno no aprobó el pasado viernes la reforma del aborto se produjo una gran controversia ante la posibilidad de que el ministro pudiera desvelar el contenido del texto ante un foro antiabortista antes de que fuera aprobado por el Consejo de Ministros y por tanto antes de que lo conociera el Parlamento y la opinión pública.

El seminario, organizado por ‘Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia’ -una asociación de parlamentarios de todo el mundo en favor de la vida y que preside actualmente el senador del PP por Huesca Ángel Pintado- cuenta, sin embargo, con todo el respaldo de Ana Botella, que dará la bienvenida a los participantes, ya que ya que está previsto que la alcaldesa ofrezca la noche de la inauguración una recepción a los invitados en el Ayuntamiento de Madrid.

Más información