Rajoy responde a Funcas y asegura que la rebaja del IRPF será para todos los contribuyentes

Reforma Fiscal

Rajoy responde a Funcas y asegura que la rebaja del IRPF será para todos los contribuyentes

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno afirma que está abierto a propuestas para incluirlas en la reforma fiscal. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que la reforma del IRPF supondrá una rebaja del impuesto para todos los contribuyentes. Las declaraciones del presidente se realizan durante su viaje oficial a Panamá, donde Rajoy ha aprovechado para responder al estudio presentado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas). Dicho estudio afirma que casi el 30% de los contribuyentes no notarán la rebaja del impuesto y además habrá un 3% que pagará más por la nueva reforma.

Mariano Rajoy ha afirmado que la reforma del IRPF rebajará el impuesto a todos los contribuyentes y en el caso de las rentas más bajas la rebaja será mayor. Para las empresas, según el presidente, verán reducido el tipo de Impuesto de Sociedades un 5% a partir de 2016. Las pymes podrán rebajar su tipo hasta el 20% y en el caso de los nuevos emprendedores y las empresas de nueva creación tributarán al 15%.

Finalmente recordó que actualmente el anteproyecto de ley está en audiencia pública y quién lo desee puede hacer propuestas al Gobierno ya que el Ejecutivo se muestra dispuesto a escuchar todas las propuestas sensatas y razonables.

Más información