Botella bautizará un parque de Valdebebas con el nombre de Felipe VI

Noticias Madrid

Botella bautizará un parque de Valdebebas con el nombre de Felipe VI

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid quiere homenajear así al nuevo Rey, que fue proclamado en una ceremonia celebrada el pasado 19 de junio en el Congreso de los Diputados. Ana Botella está contenta con la llegada al trono del Rey Felipe VI, y así de claro lo ha dejado en numerosas ocasiones desde la proclamación del pasado 19 de junio. Tanto es así que incluso ya ha buscado una forma de homenajear al nuevo monarca. Tal y como anunció la alcaldesa de Madrid durante el debate sobre el estado de la ciudad celebrado hace unos días, el consistorio pondrá su nombre al parque forestal de Valdebebas que prevé abrir en la primavera de 2015.

Según explicó la regidora madrileña, el plan de su equipo de Gobierno pasa por proponer al Pleno municipal que dicho parque, que podría inaugurarse en abril del año que viene, tome el nombre de Felipe VI. Así lo recoge madridiario.com, que indica que el parque se ha construido sobre una zona de eriales, antiguas zonas de cultivo y vertederos, contará con 300.000 árboles.

Una medida que no sorprende, sobre todo ante la defensa que hizo Botella de la proclamación de Felipe VI ante las protestas republicanas que se produjeron tras el anuncio de abdicación de Don Juan Carlos. Concretamente, la alcaldesa publicó un bando para pedir a los madrileños que se echasen a la calle, engalanasen los balcones con la bandera de España y demostrasen su gozo ante la ascensión al trono del nuevo Rey, una decisión que le valió la ‘mofa’ de los internautas en las redes sociales.

Más información