El esposo de Amy Martin, sustituto de Rubalcaba en el Congreso

PSOE

El esposo de Amy Martin, sustituto de Rubalcaba en el Congreso

Carlos Mulas

La marcha anunciada hoy por el aún secretario general del PSOE provoca que su escaño recaiga desde septiembre en Carlos Mulas, propuesto por el PSM en las pasadas generales. El escaño que Alfredo Pérez Rubalcaba dejará en septiembre, según él mismo ha anunciado, será para Carlos Mulas, conocido por muchos como el esposo de Amy Martin. Este dirigente, que fue propuesto por el PSM para la lista electoral en las pasadas generales, fue destituido el año pasado como director de la Fundación IDEAS por las informaciones que “apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin”.

Y es que, según El Mundo y ABC, la presunta columnista Amy Martin había cobrado más de 50.000 euros por artículos publicados en 2010 y 2011. La polémica llegó cuando se desveló que no existía tal autora, aunque poco después la propia esposa de Mulas, la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda, aseguró que ella hacía estos artículos.

Todo esto provocó que esta fundación vinculada al Partido Socialista decidiera destituir a Mulas por la “gravísima pérdida de confianza” sufrida.

El ahora sucesor de Rubalcaba en su escaño en el Congreso participó activamente en la elaboración del programa económico de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 y fue subdirector de la Oficina Económica de La Moncloa con Miguel Sebastián.

Más información