Alberto Sotillos reprocha a Tomás Gómez que no le haya cogido el teléfono

PSOE

Alberto Sotillos reprocha a Tomás Gómez que no le haya cogido el teléfono

Alberto Sotillos, candidato a la Secretaría General del PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE asegura que “le llamé, le envié un mensaje y no obtenido respuesta de Tomás”, con el que trabajó y “ganamos las primarias” en el PSM. El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, parece no querer saber nada de Alberto Sotillos y de su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Así lo ha manifestado este último en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que, tras reconocer que han trabajado juntos, “es más, ganamos las primarias”, Sotillos ha recriminado al responsable del PSM que no le coja el teléfono.

“Le llamé, le envié un mensaje y no he obtenido respuesta de Tomás”, ha afirmado el aspirante a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, que también ha destacado que a pesar de que su candidatura carece del apoyo de los ‘barones’ del PSOE, algunos se han mostrado “muy cordiales”.

Entre ellos, el extremeño Guillermo Fernández Vara, que “nos recibió y estuvo con nosotros”, y el manchego Emiliano García-Page, que “nos mandó un mensaje cariñoso en el que nos dijo que habían decidido no ir a ninguna candidatura”. “Otros no han respondido ni siquiera a las llamadas que hemos hecho”, ha criticado Sotillos.

Más allá de este asunto, este joven socialista madrileño ha cargado contra el sistema de avales que existe para pelear por la Secretaría General del partido. “Está preparando para que algunos no consigan los avales”, ha asegurado Sotillos que no ha tirado aún la toalla. “Lo estamos intentando”.

A la espera de que mañana termine el plazo para estos avales, este candidato ha destacado que la cuestión es si “¿pueden unos militantes de base tener alguna aspiración?”. Una pregunta que “nos va a responder Ferraz, ya no se le puede pedir más a la militancia”. “Si aún así no sale”, ha afirmado Sotillos, “será evidente que el PSOE tiene que cambiar sus mecanismos de participación”.

Más información