Aznar y Rajoy se reencontrarán en el Campus FAES

Aznar y Rajoy se reencontrarán en el Campus FAES

Mariano Rajoy junto a José María Aznar

El expresidente del Gobierno y el actual jefe del Ejecutivo clausurarán el 6 de julio los cursos que esta fundación organiza en la localidad madrileña de Guadarrama. Un verano más, la Fundación FAES que preside José María Aznar organiza su Campus. Una cita a la que no faltará Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo será el encargado de clausurar estos cursos el próximo 6 de julio junto al mencionado Aznar en lo que supone el reencuentro entre ambos dirigentes populares tras varios roces y críticas internas.

Antes de ese día, el propio Aznar inaugurará este Campus el próximo lunes junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, y la secretaria general del PP, presidenta de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de esta Fundación, María Dolores de Cospedal. Entre los ejes que marcarán los cursos veraniegos de este año de FAES está ‘El empleo: un reto global’, ‘La Constitución territorial y el desafío soberanista’ y ‘La cuenca atlántica: desafíos y oportunidades’.

A la edición de este año en la localidad madrileña de Guadarrama asistirán varios ministros del Ejecutivo, como el titular de Economía, Luis de Guindos, que participará ese mismo día en una conferencia sobre empleo con el ministro federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble . Tras ambos, tomarán la palabra el presidente del ICO, Román Escolano, el exmiembro del Comité Ejecutivo del BCA, José Manuel González-Páramo, la economista jefe de Morgan Stanley para Europa, Elga Bartsch, y la responsable del Ministerio de Empleo, Fátima Báñez.

En cuanto a las mencionadas conferencias sobre ‘La Constitución territorial y el desafío soberanista’, que tendrá lugar el miércoles 2 de julio, intervendrán el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales manchego, José Ignacio Echániz; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

A todos estos hay que sumar otros nombres como el del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; la ‘lideresa’ madrileña Esperanza Aguirre; el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y varios diputados nacionales.

Para terminar, el Campus FAES tendrá un especial recuerdo para Venezuela y Cuba y está prevista la asistencia de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y de María Corina Machado, diputada en la Asamblea Nacional y co-fundadora de Súmate.

Ucrania también estará presente con la presencia de Yulia Timoschenko, exprimera ministra de Ucrania.

Más información