Un exlíder sindical de la Policía coquetea con la idea de unirse a Podemos

Podemos

Un exlíder sindical de la Policía coquetea con la idea de unirse a Podemos

José Manuel Sánchez Fornet, expresidente de honor del Sindicato Unificado de Policía (SUP)

A Pablo Iglesias le salen seguidores hasta en la Policía. El hasta hace unos días presidente de honor del SUP coquetea con su entrada en la formación de izquierdas. Podemos ya consigue militantes incluso entre la Policía. El expresidente de honor del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, coquetea en los últimos días con la idea de establecer un círculo adscrito a la formación de Pablo Iglesias en el seno del cuerpo nacional.

En su perfil personal en la red social Twitter, Sánchez Fornet comentaba: “Visto lo visto creo q habrá que abrir delegación de Podemos en la Policía”. Una idea a la que fue dando forma a lo largo de sucesivos mensajes para terminar afirmando que él junto con su compañero Juan Francisco García, antiguo miembro de la dirección nacional del SUP, habían “inaugurado el Círculo Podemos de policías trabajadores demócratas”.

A lo largo de las últimas horas, el exlíder sindical policial ha lanzado varias proclamas que han conseguido colocarse entre sus mensajes más seguidos y difundidos de la popular red social. Entre los mensajes que ha publicado desde ayer ha destacado: “#PodemosPoliciasTrabajadoresDemocratas”.

Ante la expectación generada, Sánchez Fornet ha tenido que salir a explicar sus palabras muy poco después de haber tenido que dar razones de su dimisión al cargo honorífico del SUP. También a través de la red de microblogging ha reconocido: “No voy a pedir nada a Podemos. Es metáfora para decir que en la Policía también hay muchas cosas que cambiar”. Sin embargo, a renglón seguido ha dicho: “No cambio nada de lo escrito”. Y eso, a pesar de que sólo unas horas antes había respondido a las preguntas de varios de sus seguidores con contundencia: “Que sí, Círculo #PoliciasTrabajadoresDemocratas”.

A pesar de la polémica desatada en torno a estos mensajes, el que hubiera sido su compañero de ‘círculo’, los grupos a través de los que se articula localmente Podemos, no hacía mención alguna al asunto desde su perfil. Todo lo más, García difundía uno de los mensajes de su compañero en el que un reportero de un programa de ‘La Sexta’ entrevistaba al ya expresidente de honor del SUP.

Todos estos mensajes, difundidos entre otros de marcado tono político -“Tal vez el mejor candidato de los que suenan es @JFLopezAguilar si se presenta tiene más posibilidades que otros de tener mi voto”, escribía también- se producían después de haber puesto punto final a más de 35 años de vinculación con el mayor sindicato policial de España. Su retirada se producía este mismo fin de semana después de que la actual dirección haya decidido cambiar de portavoz.

El objetivo de este movimiento, según fuentes policiales, estaría en ofrecer una imagen menos crítica y más conciliadora, según fuentes policiales. Iniciativa que a la postre habría supuesto la salida de Sánchez Fornet y sus posteriores coqueteos con la imagen renovadora y contestataria que enarbolan los líderes de Podemos en sus discursos.

Más información