López Aguilar rechaza entrar en la carrera por la Secretaría General del PSOE

Crisis en el PSOE

López Aguilar rechaza entrar en la carrera por la Secretaría General del PSOE

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE

El eurodiputado cree que no tiene tiempo para lograr los avales necesarios para presentarse, así como una estructura de apoyo a su candidatura. Juan Fernando López Aguilar no entrará en la carrera por liderar el PSOE en el congreso extraordinario de julio. El eurodiputado ha descartado hoy presentarse a la Secretaría General del partido, ya que cree que no tendrá tiempo suficiente para organizar una estructura con la que recoger los casi 10.000 avales que necesita para pugnar por suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba en el cargo.

Así lo ha anunciado el propio López Aguilar en declaraciones a EFE, que ha señalado que durante este fin de semana se ha dedicado por completo a reflexionar “muy seriamente” sobre si se presentaba o no. Al final, no lo hará y no se sumará a Eduardo Madina, Pedro Sánchez, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos en esta carrera por el poder.

A pesar de esto, según esta agencia, sí que ha pedido al que sea el nuevo secretario general del PSOE que apueste por la integración y no por la exclusión.

Más información