Icono del sitio EL BOLETIN

Dos de cada tres madrileños considera que Cifuentes ha empeorado la sanidad pública

Cristina Cifuentes en el Centro de Transfusión de Sangre

Dos de cada tres madrileños considera que la calidad asistencial de la sanidad pública madrileña ha empeorado desde que Cristina Cifuentes es presidenta de la región. Son datos recogidos en una encuesta de Facua que confirman lo que este periódico ha denunciado en innumerables ocasiones: el deterioro de la sanidad pública en Madrid.

Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Matos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, son los dos nombres propios. Ellos son en mayor y menor medida los responsables de lo que ocurra con la sanidad pública de la región.

Según la encuesta de Facua, sólo el 6% de los madrileños cree que el sistema sanitario público ha mejorado con ellos dos al frente, mientras que el 26% valora que no ha cambiado ni a mejor ni a peor.

Unas cifras alarmantes que se unen a los colapsos en las urgencias, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. El 74% de las personas encuestadas (2.242 usuarios) critican la saturación de este servicio en sus hospitales de referencia.

“Deterioro a la vez que privatización”

La Encuesta de FACUA sobre la calidad de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid se ha realizado entre los meses de mayo y julio de este 2017 y ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el presidente de FACUA Madrid, Daniel Rubio.

Desesperados por los plazos de espera

El 66% considera que el tiempo de espera es excesivamente alto. Los plazos para la realización de pruebas diagnósticas (radiografías, análisis…) son excesivos en opinión del 57% y para las intervenciones quirúrgicas, el 51%.

Rubio considera «alarmante que dos años después de los escandalosos resultados negativos que arrojó la encuesta de FACUA Madrid sobre la sanidad pública en la Comunidad, los madrileños consideran que este servicio público ha empeorado aún más con el gobierno de Cristina Cifuentes”.

El presidente de FACUA Madrid insiste en que «no se ha puesto remedio en estos años a la devaluación de la calidad de la sanidad pública madrileña, producida en paralelo a un proceso de privatización mediante la externalización de servicios».

Acceda a la versión completa del contenido

Dos de cada tres madrileños considera que Cifuentes ha empeorado la sanidad pública

Salir de la versión móvil