Ignacio González desvela un pacto de Bárcenas con el PP para no implicar a Rajoy

Los periódicos digitales

Ignacio González desvela un pacto de Bárcenas con el PP para no implicar a Rajoy

En una conversación grabada entre González y el exministro Eduardo Zapaña el expresidente madrileño hace referencia a un supuesto pacto alcanzado con alcaldes del Gürtel.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González sostiene que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas habría hecho un acercamiento con el partido que en su día le echó y habría firmado un pacto de no agresión con su principal responsable, Mariano Rajoy”. Eso es por lo menos lo que asegura el diario El Español que se desprende de las grabaciones del caso Lezo, a las que dice haber tenido acceso.

El diario de Pedrojota Ramírez explica que “según relató el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una conversación interceptada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el extesorero del PP habría pactado con varios alcaldes acusados en el juicio por el caso Gürtel, a quienes habría dado información para que la utilizaran en el juicio a cambio de no hacer mención al presidente del partido y actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

Y recuerda que la sospecha de que Bárcenas y el PP se han reconciliado comenzó después de que el extesorero decidiera retirar la acusación contra el partido por la destrucción de sus ordenadores. Haciendo notar que “cuando el PP estaba con un pie en el banquillo por destruir los ordenadores de Bárcenas -y evitar así entregar los discos duros al juez de la Audiencia, Pablo Ruz, que investigaba la caja b del partido- el ex tesorero dio un paso atrás” y en septiembre de 2016 Bárcenas anunció que desistía de actuar contra el PP justo después de que el juez cerrara la instrucción y viera indicios de delitos de encubrimiento y daños informáticos.

Aesto se añade –según recuerda El Español- que durante su declaración como acusado, Bárcenas descafeinó la versión de los hechos y ya no hablaba de caja b del partido sino de “caja extracontable”. Además, salvó a Rajoy de cualquier vínculo con Gürtel y aseguró que fue él quien en 2003 rompió con el líder de la trama de corrupción, el empresario Francisco Correa.

Y ahora las sospechas de que se había pactado con el PP una especie de tregua se confirma que El Español, que revela que en una confidencia realizada por Ignacio González a su amigo, el exministro popular, Eduardo Zaplana, el pasado 19 de enero le contó que el abogado de varios de los alcaldes acusados en el caso Gürtel le llamó y le hizo referencia a tal pacto. “Éste a mí me llama y me dice: el ex alcalde de Majadahonda va a declarar, ha llegado a un pacto con Bárcenas. Entonces Bárcenas le ha dado alguna información, que puede utilizar, sólo hay un…que no puede decir nada contra Mariano”. “Y eso está más claro que el agua que ha salido de ahí”, le contesta Zaplana.

Más información