La imputación de Marhuenda ya pasa factura a La Razón

Los periódicos digitales

La imputación de Marhuenda ya pasa factura a La Razón

Patrocinadores y anunciantes comienzan a retirarse tras la investigación judicial del presidente y del director del diario.

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

El hecho de que el juez Eloy Velasco haya procesado al presidente de La Razón, Mauricio Casals, y al director del diario, Francisco Marhuenda por presuntas coacciones contra la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ya le está costando dinero al rotativo. Lo cuenta estrelladigital.es que explica que “dos patrocinadores de unos premios próximos a entregar por el diario, y varios anunciantes han desertado ya de La Razón”, ya que “no quieren que sus marcas se liguen a este escándalo”.

Recuerda el digital que Marhuenda y Casals están siendo investigados –lo que antes era imputados– por preparar presuntamente una campaña de desprestigio contra Cristina Cifuentes con la que extorsionarla para que no llevara a la fiscalía los documentos del Canal de Isabel II en los que se basa la ‘Operación Lezo’, destacando que “aunque ambos han tratado de quitar hierro a sus actuaciones, las grabaciones filtradas del sumario son sumamente comprometedoras” lo que “ha creado un ambiente más que enrarecido en el diario del Grupo Planeta”.

Según desvela estrelladigital.es “Marhuenda, mirado con recelo por parte de la redacción, está explicando a sus periodistas que todo este embrollo de la llamada Operación Lezo se debe a que ‘ese juez nos tiene manía’, pero con poco éxito”. Y asegura que “No son pocos los miembros de la redacción que opinan que la mejor solución para el diario es que Marhuenda abandone su cargo, para no contaminar al resto del periódico.

Más información