www.elboletin.com

Automotrices presentan la próxima generación de coches eléctricos

Coche eléctrico
Coche eléctrico
El compacto de Volkswagen tendrá un alcance de entre 400 y 600 kilómetros, adelantó el primer fabricante europeo de automóviles.
Las automotrices alemanas Volswagen y Daimler presentaron ayer en el Salón del Automóvil de París planes para el desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos de amplio alcance.
 
El compacto de Volkswagen tendrá un alcance de entre 400 y 600 kilómetros, adelantó el primer fabricante europeo de automóviles. Y los coches eléctricos de Daimler, fabricados sobre la base de todoterrenos, no tienen nada que envidiar a los de Volkswagen.
 
Los dos conceptos están pensados para una nueva paleta de modelos de coches eléctricos. Sin embargo, llevará tiempo para que esos modelos estén en los concesionarios. Volkswagen asegura que eso ocurrirá en 2020 mientras que Daimler cuenta con un tiempo más corto, en 2019.
 
Otro fabricante alemán, BMW, planea instalar motores híbridos y eléctricos en un número adicional de modelos.
 
El negocio de los coches eléctricos está despegando en países como China y Estados Unidos. Según el Center of Automotive Management, con sede en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach, en China se vendieron este año, hasta agosto, unos 240.000 coches y minibuses eléctricos, más de dos veces y media más que en Estados Unidos y 17 veces más que en Alemania.
 
Algunos obstáculos para el mercado de coches eléctricos son los elevados precios, la falta de puntos de recarga y el limitado alcance. Para hacer frente a este último problema, Opel ha presentado en París el nuevo Ampera-e, cuya carga alcanza para 500 kilómetros. Renault pretende fabricar antes de finales de año una nueva edición de su modelo Zoe, con un alcance de 400 kilómetros.
 
También Volkswagen tiene planeado lanzar al mercado en 2020 un nuevo modelo de su Golf eléctrico, aunque su alcance será inicialmente solo de 300 kilómetros.
 
Renault, líder del mercado de coches eléctricos en Europa, ha presentado un plan para fabricar un coupé eléctrico, el "Trezor", de dos plazas con ventanas rojas que, según el presidente de la automotriz, Carlos Ghosn, da una idea del estilo de los futuros modelos.
 
Daimler no quiere limitarse a un solo modelo. La empresa planea ofrecer de aquí a 2025 más de diez vehículos totalmente eléctricos, que deben representar entre un 15 y un 25 por ciento de todas sus ventas en el mundo. Además, Daimler invertirá 1.000 millones de euros en la ampliación de su producción de baterías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.