www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

El petróleo extiende el rally desde máximos de dos años tras la ‘purga’ en Arabia Saudí

El Brent de referencia en Europa, que el viernes alcanzó sus máximos de más de dos años, roza los 63 dólares el barril.

El petróleo extiende su racha alcista y sube desde su cierre más alto en dos años después de la detención en Arabia Saudí de varios ministros y exministros, acusados de corrupción. Esta ‘purga’ ha sido interpretada por el mercado como una consolidación del poder en manos del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que ha respaldado los recortes de producción de la OPEP.

La escalada del precio del petróleo lleva a Técnicas Reunidas a la cabeza del Ibex

El barril de Brent, de referencia de Europa, ha ampliado su remontada hasta situarse por encima de los 62 dólares.

Las acciones de Técnicas Reunidas abren la sesión de este lunes a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con un avance del 0,9%. Alcanzan los 28 euros, animadas por el repunte que están experimentando los precios del petróleo.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los expertos aconsejan alejarse de valores del Mercado Continuo como OHL o Prisa.

Los analistas ponen el foco en valores relacionados con los sectores de la construcción, el inmobiliario y el turístico.

Las cifras de concursos abren la semana mientras continúa la temporada de resultados

Se conocen también los precios de producción industrial de septiembre de la eurozona.

Para abrir la semana en España, presentan sus resultados de los nueve primeros meses del año Siemens Gamesa, Sacyr y Almirall, mientras que el INE publica la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre. Además, se conoce el PMI de servicios de octubre, referencia que también sale a la luz para Alemania, Francia, Italia y el conjunto de la eurozona. A escala europea, se conocen también los precios de producción industrial de septiembre de la eurozona, así como el IPC de octubre de Suiza. Por su parte, en EEUU, junto a las tradicionales subastas de bonos a tres y seis meses el Tesoro publica los STRIPS del mes de octubre. Fuera de nuestras fornteras, dan cuenta de sus resultados Priceline.com, TripAdvisor o la irlandesa Ryanair.
Los resultados de Iberdrola, Gas Natural y Endesa marcan la semana en España

En España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores.

Una semana más continúa la avalancha de resultados empresariales en España, con especial protagonismo en esta ocasión del sector de la energía, gracias a las cuentas de Iberdrola, Gas Natural, Endesa o Acciona. También en nuestro país presentarán Indra, Telepizza o Prosegur, y fuera de nuestras fronteras gigantes del entretenimiento como Walt Disney o Twenty First Century Fox. En el apartado macroeconómico, en España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores y en EEUU la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Ferrovial logra un contrato para mejorar una red viaria en Melbourne

La filial de la constructora, Cintra, será responsable, junto a su socio Plenary, del desarrollo del proyecto.

Cintra, filial de Ferrovial, a través de la joint venture Netflow, recientemente creada con la compañía Plenary, ha sido seleccionada por el estado de Victoria para la construcción, financiación y mantenimiento de las obras de mejora de la red de carreteras situadas en la zona oeste de Melbourne por un importe de 1.800 millones de dólares australianos (alrededor de 1.150 millones de euros). El proyecto Western Roads Upgrade comprende la ampliación y mejora de seis carreteras urbanas, la construcción de dos nuevos enlaces y la puesta a punto y el mantenimiento de más de 700 kilómetros de carril de carreteras, informa la compañía en una nota.

ACS y Abertis, en el podio de principales concesionarias del mundo
(Foto: Jaime Pozas)

Atlantia, que puja junto a la compañía de Florentino Pérez por hacerse con Abertis, se encuentra en la decimoquinta posición.

ACS es la principal concesionaria de infraestructuras de transporte del mundo, según el ranking que publica cada año la revista Public Works Financing (PWF), tanto por el número de infraestructuras que tiene en construcción o explotación (un total de 61), como por la inversión (unos 81.500 millones de euros), según recoge Europa Press.
El Ibex ahonda sus pérdidas y lucha por mantener los 10.300 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La banca y Siemens Gamesa lastran el selectivo español, que pierde un 1,29% a media sesión.

El Ibex 35 se ha descolgado del resto de índices europeos y ahonda las pérdidas a media sesión con una caída del 1,29% hasta los 10.323 puntos, lastrado por la banca y Siemens Gamesa. La firma eólica comenzó la jornada en la cola del selectivo español con un retroceso del 4% afectado por la nueva reforma fiscal en EEUU que incluye recortes en los proyectos de energía eólica. A media sesión moderaba su caída hasta retroceder un 3,47%, siendo superado por Banco Sabadell, que se desploma algo más de un 4%.
NH cae en Bolsa ante la posible salida de su principal accionista

Los rumores apuntan a que HNA podría estar considerando la posibilidad de vender el 29,5% que posee en la cadena hotelera.

NH Hotel Group retrocede un 0,64% hasta los 5,44 euros por título en el Mercado Continuo ante los rumores que apuntan a la salida de su principal accionista de su capital. Según informa Bloomber Markets News, HNA, que posee el 29,5% de la cadena hotelera, podría estar considerando la venta de su participación ante la necesidad de liquidez de la compañía china tras ver incrementada su deuda.
Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Las entidades catalanas abren la sesión entre los valos más castigados del Ibex 35.

Una jornada más, los bancos catalanes sufren en bolsa el incremento de la tensión política. Banco Sabadell y Caixabank arrancan la sesión de viernes entre los valores más castigados del Ibex 35, con descensos del 1,6% y del 1,4%, respectivamente.

1,49609375