www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Liberbank ha encargado a Alantra la venta de un paquete de más de 9.000 activos valorada en unos 1.200 millones de euros.

Las acciones de Liberbank seguían sin levantar cabeza y se dejaban hoy un 3,53% hasta los 0,82 euros tras el anuncio de la ampliación de capital de 500 millones de euros anunciada el miércoles tras el cierre de los mercados. En apenas dos días, los títulos se dejan ya más de un 15%.

Sacyr
Sacyr

La constructora cae un 1% tras el toque de campana. En la jornada de hoy dará a conocer sus cuentas.

Sacyr dará a conocer este mediodía su resultados tras retrasar la fecha de publicación, prevista inicialmente para comienzos de la semana. Antes de conocer las cuentas, sus títulos sufren en la apertura de la sesión un recorte del 1%.

Los resultados de Sacyr y los datos de créditos dudosos cierran la semana

Fuera de nuestras fronteras, en Alemania y Portugal se da a conocer la balanza comercial de julio y en Francia, la producción industrial.

Para despedir la semana en España, el INE publica los costes laborales del segundo trimestre, los precios de vivienda del mismo periodo y la producción industrial de julio. Además, el Banco de España saca a la luz los datos de créditos dudosos de junio. En un terreno empresarial, Sacyr presenta resultados y BME y Naturhouse pagan dividendo. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania y Portugal se da a conocer la balanza comercial de julio y en Francia, la producción industrial del mismo mes. Ambas referencias se conocen también para Reino Unido, mientras que en Suiza se anunica la tasa de desempleo de agosto. Al otro lado del charco, se publican las cifras de crédito al consumo de julio y la balanza mayorista del mismo mes. Además, en Japón se publica el PIB del segundo trimestre.

Ezentis paga en Bolsa unos resultados decepcionantes

La tecnológica retrocede más de un 4% en el Mercado Continuo.

Ezentis está recibiendo un correctivo en Bolsa después de presentar sus resultados del primer semestre. La tecnológica retrocede más de un 4% en el Mercado Continuo tras comunicar unas pérdidas netas de 2,4 millones de euros, frente a un beneficio de 717.000 euros en el mismo periodo del año anterior, por la ausencia de extraordinarios.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Banco Sabadell se hunde a la cola del selectivo afectado por las tensiones en Cataluña.

El Ibex 35 registra un avance del 0,4% a media sesión, hasta los 10.172 puntos, minutos antes de la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, para dar a conocer las conclusiones de la nueva reunión del organismo sobre política monetaria. El selectivo resiste las subidas pese al fuerte recorte de Banco Sabadell.

Logista
Logista

La firma británica colocó un paquete de 13,27 millones de acciones a un precio de 19 euros, lo que supone un 5% de descuento.

Logista se aleja de los 20 euros por acción en los primeros compases de la negociación al experimentar una caída superior al 4%. La compañía se despierta entre los valores más bajistas del Mercado Continuo después de que Imperial Brands vendiera el 10% del capital de la compañía por 252 millones de euros.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Liberbank intenta huir del ‘fantasma’ del Popular con una ampliación de capital de 500 millones.

Liberbank, en el foco de los mercados desde la resolución de Banco Popular el pasado mes de junio, ampliará capital por 500 millones de euros dentro de sus planes de acelerar su plan de mejora de la rentabilidad y de reducción del lastre inmobiliario –unos 800 millones hasta final de año-, según comunicó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reunión del BCE y el PIB de la eurozona comparten protagonismo

En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo están acompañadas de las cifras de productividad y costes laborales del segundo trimestre.

Todas las miradas se dirigen Frankfurt, donde el BCE celebra la esperada nueva reunión de política monetaria. La otra clave principal del día es el PIB del segundo trimestre de la eurozona, que publica Eurostat. En nuestro país, el Tesoro Público vuelve a salir a los mercados para colocar bonos y obligaciones, mientras que en Francia se conoce la balanza comercial de julio y en Alemania se anuncia la producción industrial. En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo están acompañadas de las cifras de productividad y costes laborales del segundo trimestre. También al otro lado del Atlántico, el Tesoro da a conocer los STRIPS. Por su parte, en un ámbito empresarial, Dell y Barnes & Noble presentan resultados.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo cae un 0,4% al ecuador de la negociación, hasta los 10.130 puntos. El operador de aeropuertos y la entidad bancaria destacan entre los valores más castigados.

El Ibex 35 mantiene las caídas y cede un 0,4% a media sesión, hasta los 10.130 puntos, mínimos desde el pasado mes de marzo. A la cola del selectivo se encuentran Aena y Caixabank, golpeados por los analistas, mientras que Siemens Gamesa lidera las alzas.

Prisa se dispara en Bolsa tras confirmar contactos con Rhone Capital para vender Santillana

El grupo señala que en el proceso de desapalancamiento financiero en el que se encuentra está valorando diferentes alternativas.

La cotización de Prisa se ha disparado en el Mercado Continuo más del 7% en los primeros compases de negociación después de que saltara a los medios que está en conversaciones con el fondo estadounidense Rhone Capital para la venta de Santillana. Una noticia que ha sido confirmada posteriormente por el grupo a través de un hecho relevante enviado a la CNMV en el que aclara que está valorando “diferentes alternativas” y que hasta la fecha no se ha tomado “una decisión al respecto”.
2,24609375