www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de CaixaBank
Sede de CaixaBank

Las entidades bancarias del selectivo se tiñen de rojo tras el toque de campana.

En la apertura de la sesión en el Ibex 35, todas las miradas se dirige al sector bancario, que vivió en un fuerte repunte en la negociación de ayer favorecido por la subida generalizada de los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense: el rendimiento de los bonos a 10 años superó el 2,5% por primera vez desde hace nueve meses. En los primeros compases, sin embargo, los bancos enfrían su entusiasmo y cotizan en terreno negativo.

Las cifras de producción industrial en España y la eurozona, claves del día

Mientras en un terreno macroeconómico las miradas se dirigen a las cifras de producción industrial de noviembre, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y la exministra Elena Salgado intervienen en las comparecencias en el Congreso por la crisis bancaria.

Las comparecencias en el Congreso por la crisis bancaria continúan este jueves con las intervenciones del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y la exministra Elena Salgado, mientras que en un terreno macroeconómico las miradas se dirigen a las cifras de producción industrial de noviembre. Además, el INE da a conocer también la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes. A escala europea, la referencia más destacada es el PIB de 2017 de Alemania. En Italia se conoce las ventas minoristas de noviembre y el IPC de Portugal de diciembre. Al otro lado del charco, EEUU saca a la luz las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y el índice de precios de producción de diciembre. En el ámbito empresarial, Bank of America presenta sus cuentas trimestrales.

Bolsa de Shanghai
Bolsa de Shanghai (Foto: Youtube)

La economía de China se dirige hacia una desaceleración más profunda de lo que espera el mercado, según advierte Saxo Bank.

China ha generado mucho temor entre los inversores en los tres últimos años mientras el país busca una integración más profunda en el sistema financiero global. Después de todo, fue China la que desencadenó las dos últimas grandes correcciones bursátiles mundiales en 2015 y 2016 tal y como recuerda Christopher Dembik, jefe de análisis macroeconómico de Saxo Bank.
¿Por qué el ethereum se está disparando y amenaza el reinado del bitcoin?

La criptodivisa ha conseguido atraer tanto a ciberdelincuentes que buscan privacidad como a grandes compañías que ven un fuerte potencial a su tecnología 'blockchain'.

El ethereum continúa su 'rally' pese al tropiezo que están experimentando el resto de criptomonedas. Su valor supera los 1.300 dólares, una cifra muy superior a los 900 dólares por los que se intercambiaba el bitcoin hace justo un año, antes del espectacular repunte que vivieron estas divisas en la segunda mitad de 2017. Se habla de un posible cambio de ciclo en el dominio del mercado de las monedas digitales en los próximos meses, mientras los expertos se preguntan a qué se debe este giro.

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

La sociedad de locales comerciales es la primera que se incorpora a este mercado en 2018.

La socimi Tander Inversiones comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a partir del viernes, según informa este mercado en una nota. La incorporación de la sociedad de locales comerciales ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración del MAB que, con esta, suma 89 empresas admitidas a cotización, excluidas las sicavs.
ArcelorMittal
ArcelorMittal

Los analistas de la entidad elevan notablemente el precio objetivo de las acciones de la acerera.

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han elevado el precio objetivo de las acciones de ArcelorMittal un 61% desde los 19,5 euros a los 31,5 euros, por encima de su cotización actual. Este precio supone un potencial de revalorización de un 6% para los títulos de la compañía que ayer cerró a 29,70 euros. Asimismo, estos expertos han retirado su recomendación de 'infraponderar'.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español cotiza prácticamente plano a pesar de que el sector financiero mantiene las subidas.

El Ibex 35 se aleja de las ganancias a media sesión y cotiza prácticamente plano en torno a los 10.423 puntos a pesar de los avances del sector financiero. El selectivo español sigue a sus pares europeos, que también se han dado la vuelta pasado el medio día ante el repunte del euro que se sitúa por encima de 1,20 en su cruce con el dólar.

Banco Sabadell se mantiene entre los mejores del Ibex y toca máximos de antes del referéndum catalán
(Foto: Jaime Pozas)

La banca protagoniza las mayores subidas de la jornada ante el repunte generalizado en los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense.

Banco Sabadell se mantiene entre los mejores valores del Ibex 35 tras cerrar ayer a la cabeza con un avance del 2,14%. La entidad registra, cerca del medio día, un alza de 1,70% hasta tocar 1,82 euros por acción, cota que no alcanzaba desde el 27 de septiembre del pasado año, justo antes de la celebración del referéndum catalán del 1 de octubre.
Repsol
Repsol

La petrolera ha admitido al regulador el “interés en fase preliminar” del fondo, aunque “no existe acuerdo suscrito”.

Repsol ha admitido esta mañana que ha recibido “muestras de interés” por parte de “diversos inversores”, entre los que se encuentra el fondo CVC Capital Partners, por hacerse con la participación del 20% que la petrolera posee en Gas Natural.

Kodak
Kodak

La compañía ha alcanzado un acuerdo con WENN Digital para lanzar KodakCoin, que permita a los fotógrafos una mejor gestión sobre los derechos de sus imágenes.

Kodak ha decidido subirse al carro de las criptomonedas con el lanzamiento de KodakCoin, una moneda digital enfocada a la adquisición de licencias de fotografía y derechos de imágenes. Tras el anuncio, sus acciones se han disparado un 117,60% en Wall Street en tan sólo una sesión.

1,4375