www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Abertis
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Bankinter consideran que Abertis ofrece el perfil de inversión que resulta atractivo a los fondos de inversión internacionales.

Las acciones de Abertis suben un 0,91% hasta alcanzar los 17,11 euros ante las informaciones de que ACS podría ofrecer una fusión de Hochtief y Abertis para atraer a fondos a la posible OPA.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

De cerrar en rojo, las acciones de Liberbank acumularían su tercera jornada consecutiva de descensos tras el anuncio de la ampliación de capital.

Liberbank sigue sin ver la luz en Bolsa tras haber vivido dos jornadas muy complicadas en respuesta al anuncio de la entidad de ampliar capital por valor de 500 millones de euros para acelerar el saneamiento del ladrillo. Si sus acciones lograban subir hasta un 1% a primera hora, poco a poco el pesimismo de los inversores, con un descenso de un 0,5% hasta los 0,80 euros. Sólo entre el jueves y el viernes, se habían dejado más de un 17%.

Deutsche Bank otorga un potencial de revalorización de casi un 20% a Unicaja

Duro Felguera intenta dejar atrás su vía crucis bursátil mientras sigue buscando una salida para su situación.

Los inversores deberán seguir estando muy atentos a la cotización de Duro Felguera durante la jornada del lunes. La compañía se dejó un 25% de su valor en apenas dos días después de que trascendiese que el Santander habría rechazado su plan de reestructuración financiera, lo que podría arrastrar al resto de bancos acreedores.

Bankia
Bankia

El jueves 14 de septiembre Bankia y BMN aprobarán su fusión en sus respectivas juntas de accionistas.

Bankia será uno de los grandes protagonistas de la semana: el próximo jueves 14 de septiembre tanto Bankia como BMN celebrarán sus respectivas juntas de accionistas extraordinarias en las que las entidades rescatadas aprobarán su proceso de fusión, que se cerrará para finales de año.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los expertos destacan el potencial de Almirall y Grifols en la Bolsa española a corto plazo.

Los mercados han comenzado septiembre como terminaron agosto, en alerta por las tensiones geopolíticas provocadas por las nuevas pruebas nucleares llevadas a cabo por Corea del Norte. Una situación que, en el caso de España, se ha agravado por el clima político en Cataluña tras la aprobación, por parte de los grupos independentistas, de las leyes secesionistas. El impacto se ha notado especialmente en los bancos catalanes, sobre todo en la cotización de Banco Sabadell. Además, Goldman Sachs ha rebajado la recomendación de Caixabank de 'comprar' a 'neutral' tras alertar del impacto del proceso soberanista en su cotización.

Agenda financiera
Agenda financiera

Fuera de nuestras fronteras, salen a los mercados para colocar bonos y letras los Tesoros Públicos de EEUU y Francia.

En España, el INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de julio y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. A falta de referencias macroeconómicas de calado, toda la atención se centra en el dividendo de Coca Cola European Partners, que pagará a sus accionistas 0,21 euros por títulos. Fuera de nuestras fronteras, salen a los mercados para colocar bonos y letras los Tesoros Públicos de EEUU y Francia. Además, en Italia se conocen las cifras de producción industrial y la tasa de paro trimestral.

Agenda financiera
Agenda financiera

Otras referencias macroeconómicas que se conocerán serán las compraventas de viviendas de julio de España, la balanza comercial de julio y las cifras de empleo del segundo trimestre de la eurozona.

La semana estará marcada por la publicación de las cifras de inflación de agosto, que saldrán a la luz no sólo en España sino también en otros países de la eurozona y en EEUU. Otras referencias macroeconómicas que se conocerán serán las compraventas de viviendas de julio de España, la balanza comercial de julio y las cifras de empleo del segundo trimestre de la eurozona y la confianza del consumidor de septiembre en EEUU. En el apartado empresarial, de regreso en España todas las miradas se dirigirán hacia las juntas de accionistas de Bankia y BMN, en las que las entidades rescatadas aprobarán previsiblemente su fusión. Entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacará Oracle.

Billetes de Dólar
Billetes de Dólar

En lo que va de año, el dólar ha caído un 12% respecto a una cesta de sus principales homólogos internacionales.

Un conjunto de temores del mercado, incluyendo el paso del huracán Irma por el Caribe y la amenaza nuclear de Corea del Norte, continúa presionando al dólar, que caía en la jornada de hoy hasta su nivel más bajo en más de dos años y medio.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo del parqué madrileño se sacude el rojo y toca los 10.126 puntos al ecuador de la negociación.

El Ibex 35 borra las pérdidas que había registrado al inicio de la negociación y se muestra plano a media sesión gracias al impulso de Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín se coloca a la cabeza del selectivo después de que Morgan Stanley haya elevado su valoración.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La firma estadounidense ve al banco un potencial alcista del 30% por las sinergías de la integración de Popular y mayores beneficios en EEUU.

Banco Santander lidera los avances del Ibex 35 después de los analistas de Morgan Stanley hayan disparado su potencial alcista cerca de un 30%. Creen que las acciones de la entidad presidida por Ana Botín tienen recorrido para alcanzar los 6,8 euros, muy por encima de los 5,2 euros con los que despidieron la negociación de ayer.

1,71484375