www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de Aena
Sede de Aena

Por tercer mes consecutivo, en agosto se ralentizó el crecimiento en el número de pasajeros, según señaló ayer Aena.

Retrocesos de un 0,76% para Aena en la apertura hasta los 157,45 euros. La compañía publicó ayer las estadísticas de tráfico del mes de agosto. Los aeropuertos de la red registraron 27.426.125 pasajeros dicho mes, lo que supone un crecimiento del 6,2% con respecto al mismo mes de 2016. En los primeros ocho meses de 2017 el número total de pasajeros se ha incrementado un 8,3% hasta 168.354.086 pasajeros.

MásMóvil registró unas pérdidas de 151 millones en la primera mitad del año

Avances para MásMóvil tras presentar resultados en una jornada en la que por el momento sigue sin levantar cabeza Gestamp, tras su desplome de ayer.

Las acciones de MásMóvil suben un 1,75% en la apertura de la sesión hasta alcanzar los 64 euros. La operadora registró en la primera mitad del año unas pérdidas recurrentes de 151 millones de euros, frente a los 0,8 millones que ganó en el mismo periodo de 2016, en gran parte por el impacto negativo de 172,3 millones de la contabilidad del convertible de ACS y los costes no recurrentes de la integración.

Los inversores, atentos al IPC en España y a las cifras de empleo en la eurozona

En EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación del presupuesto del Tesoro de agosto.

Las cifras de inflación del mes de agosto serán las grandes protagonistas de la mañana tanto en España como en Alemania en el apartado macroeconómico, mientras que en el conjunto de la eurozona se conocerán las cifras de empleo del segundo trimestre y la producción industrial de julio. En EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación del presupuesto del Tesoro de agosto.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Una información de la agencia Efe aseguraba que el regulador prorrogará durante dos meses la prohibición sobre las posiciones cortas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de Liberbank después de que la agencia Efe publicase que el regulador había decidido prorrogar en otros dos meses la prohibición de los cortos en la entidad. Las acciones del banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria se habían disparado un 5% hasta alcanzar los 0,82 euros tras esta filtración.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

Los analistas de Morgan Stanley reducen de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’ su consejo sobre IAG.

Las acciones de IAG retroceden a media mañana un 1,15% hasta quedarse en 6,61 euros, poniendo fin a una racha de dos días consecutivos de subidas, afectadas por el recorte de recomendación de los analistas de Morgan Stanley, que anticipan un aumento de la competencia en los vuelos transatlánticos.

Codere reduce en un 99,9% sus pérdidas hasta los 500.000 euros

Codere registró unos números rojos de 0,5 millones en la primera mitad del año, frente a los 1.134,3 millones del mismo período de 2016.

Codere se anota una subida de un 4,88% en los primeros compases de la negociación hasta los 0,43 euros. La empresa ha comunicado a la CNMV que registró unas pérdidas de 500.000 euros en la primera mitad del año, un descenso de un 99,9% respecto a los 1.134,3 millones perdidos en el mismo período de 2016.

Gestamp se desploma más de un 10% tras lanzar un ‘profit warning’

El valor se sitúa por debajo del precio de salida a Bolsa tras dejarse un 10,24% en la apertura.

La jornada bursátil se presenta complicada para Gestamp tras el ‘profit warning’ lanzado ayer por la compañía. En concreto, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una rebaja en su previsión de crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta una horquilla de entre el 5% y el 8%, frente al incremento de entre un 9% y un 11% esperado anteriormente.

El huracán Irma arrasa el mercado de ‘bonos de catástrofe’

Casi la mitad del mercado de ‘cat bonds’, valorado en 90.000 millones de dólares, está vinculado al Estado de Florida.

El paso devastador del huracán Irma por el Caribe tendrá un impacto millonario que en muchos casos asumirán las aseguradoras, pero no sólo ellas. Los inversores que han metido su dinero en los denominados ‘bonos de catástrofe’ (o ‘cat bonds’ en la jerga financiera) se enfrentan a unas pérdidas considerables, que tardarán entre dos y tres años en poder ser subsanadas.

La subasta del Tesoro y el dividendo de Aperam se reparten el interés en España

Muchas miradas se dirigirán también hacia Cupertino, donde se espera que Apple presente su nuevo iPhone

Los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada en España la subasta de letras a seis y 12 meses que realizará el Tesoro Público, así como las cifras de sociedades mercantiles de julio. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido saldrán a la luz las cifras del IPC de agosto y en EEUU la encuesta de aperturas de puestos de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de julio. Muchas miradas se dirigirán también hacia Cupertino, donde se espera que Apple presente su nuevo iPhone. De regreso en España, Aperam pagará un dividendo a sus accionistas de 0,27 euros por acción.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

El oro con entrega en diciembre retrocedía un 0,9% hasta situarse en 1.339,10 dólares la onza.

Caída en el precio del oro durante la jornada del lunes, con los inversores abandonando sus refugios y adoptando más riesgos una vez que lo peor del huracán Irma parece haber pasado y la sangre todavía no ha llegado al río en Corea del Norte.

1,88671875