www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Lanzan un ETF para invertir en empresas que promuevan los derechos LGTBI

UBS se estrena en el mercado de ETFs de EEUU lanzando un fondo con conciencia social.

UBS Group AG acaba de lanzar un fondo cotizado en EEUU para invertir en compañías que promuevan la igualdad de derechos del colectivo LGTBI. El 'InsightShares LGBT Employment Equality ETF' es el primer ETF del banco suizo en EEUU y comenzó a cotizar ayer bajo el ticker PRID, según informa Bloomberg.
Telefónica
Telefónica

Telefónica Deutschland pretende demostrar su papel pionero en la transformación digital y el potencial de esta tecnología.

La filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos domésticos por importe de 200 millones de euros que combina la colocación tradicional de deuda con un tramo comercializado a través de la tecnología 'blockchain', una operación innovadora dentro de la deuda corporativa.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El BCE espera revisar su mensaje sobre la política monetaria de forma gradual a lo largo de 2018.

Avances del euro en el mercado de divisas tras conocerse las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que muestran que los hombres de Draghi ven un crecimiento económico “cada vez más autosuficiente”.

Sede de Inditex
Sede de Inditex

Las acciones de la compañía cerraron ayer con un retroceso del 2,53% lo que provocó que volviera a perder los 29 euros por título por segunda vez en este arranque de año.

Las acciones de Inditex intentan recuperarse en la sesión de hoy tras cerrar ayer con un retroceso del 2,53%, por debajo de los 29 euros por acción por segunda vez en lo que llevamos de 2018. Pasada la una y media, la compañía textil repuntaba un 0,23% hasta los 28,91 euros por título. La corrección de hoy del euro frente al dólar frena la caída, a diferencia de ayer.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español mantiene sin problemas los 10.400 puntos.

El Ibex 35 se decanta por las ganancias a media sesión con un leve repunte del 0,13% manteniendo sin esfuerzo los 10.400 puntos (10.442 enteros). Un total de 21 de los 35 valores del selectivo español cotizan en verde, con Siemens Gamesa a la cabeza.
Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La inmobiliaria canjeará una nueva acción de 7,20 euros de valor nominal por cada 45 títulos actuales, de 0,16 euros.

Metrovacesa realizará un 'contrasplit' con el objetivo de reducir el número de acciones en que se divide su capital social para preparar su salida a Bolsa, que se espera se materialice entre febrero y marzo. Este será el primer gran estreno del año en el mercado.
NH Hoteles
NH Hoteles

El consejo de la cadena hotelera a descartado por unanimidad la integración pero no cierra la puerta a “futuras oportunidades estratégicas” que supongan “valor real” para sus accionistas.

El consejo de administración de NH anunció ayer su decisión de rechazar por unanimidad la oferta de fusión lanzada en noviembre por el grupo Barceló, que daría paso al mayor grupo hotelero de España, superando a Meliá.

Bitcoin
Bitcoin

La divisa digital más popular suma un nuevo tropiezo después de conocerse que el país asiático busca endurecer su represión a estas monedas.

El gobierno surcoreano ha revelado que está trabajando en un proyecto de ley para prohibir el comercio de monedas virtuales. La noticia ha impacto en el valor del bitcoin, que se ha desplomado esta madrugada hasta los 13.000 dólares, dese los 15.000 que había alcanzado en la jornada de ayer.

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cierra 2017 en máximos históricos

La rentabilidad de la inversión colectiva en el conjunto del pasado año alcanzó el 2,64%, muy por encima del 1,1% de 2016.

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria domésticos al cierre de 2017 superó su mayor nivel histórico, alcanzado en mayo de 2007 (261.076 millones), justo antes de que estallara la crisis, al situarse en 262.847 millones de euros, lo que supone un aumento de 2.146 millones de euros con respecto a noviembre (0,8%) y de 27.429 con respecto al cierre de 2016 (11,7%).

Neinor Homes
Neinor Homes

El fondo ha vendido un 12,5% de la promotora inmobiliaria y solo mantendrá un 0,4% para poder pactar los requisitos del plan de incentivos dirigido a ciertos directos y empleados clave

Neinor Homes cotizada plana después de que Lone Star haya abandonado el capital de la promotora inmobiliaria. El fondo ha colocado entre inversores institucionales y cualificados el 12,5% de la firma por un total de 174 millones de euros y un precio por acción de 17,65 euros, lo que supone un descuento de casi el 2,5% respecto al precio al que cerraron el miércoles.

1,53125