www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Las acciones de Técnicas Reunidas permanecen inhibidas de cotización tras rebajar previsiones

Las acciones de Técnicas Reunidas permanecen desde que ha sonado la campana inhibidas de cotización incapaces de casar órdenes de compra con venta.

Técnicas Reunidas ha revisado a la baja sus previsiones para los ejercicios 2017 y 2018 después de registrar una caída del beneficio neto del 45,1% en los nueve primeros meses del año, hasta los 55,7 millones de euros.

ArcelorMittal
ArcelorMittal

La compañía siderúrgica sibe un 2,5% en la apertura de la sesión en el parqué madrileño.

Las acciones de ArcelorMittal lideran las ganancias del Ibex 35 en la apertura de la sesión al registrar un avance del 2,5% tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año. El gigante siderúrgico aumentó sus ganancias en este período un 156,5%, hasta los 3.033 millones de euros.

Arcelor y Técnicas Reunidas presentan resultados el día en que finaliza la ampliación de Liberbank

En Europa se publican las cifras de la producción industrial de septiembre de Francia, Italia y Reino Unido.

Para despedir la semana en España, las miradas se dirigen un día más al terreno empresarial. Técnicas Reunidas y ArcelorMittal presentan resultados y Liberbank finaliza su ampliación de capital. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, se publican las cifras de la producción industrial de septiembre de Francia, Italia y Reino Unido. En el país galo, acompañadas de los datos de nóminas no agrícolas del tercer trimestre, mientras que en Reino Unido también sale a la luz la balanza comercial de septiembre. Al otro lado del charco, la Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor de noviembre y el Tesoro las cifras de déficit del Gobierno Federal de octubre.

Agenda financiera
Agenda financiera

Hay que estar atentos al IPC de octubre de China y la balanza de pagos de septiembre de Japón.

La referencia más destacada de este jueves son las Previsiones Económicas de Otoño de la UE que publica la Comisión Europea. En Alemania y Portugal se conocen las cifras de las respectivas balanzas comerciales de septiembre, mientras que en Suiza sale a la luz la tasa de desempleo de octubre. En nuestro país no se da a conocer ninguna cifra macroeoconómica de calado, y la temporada de resultados se toma un respiro en una jornada festiva en Madrid por la celebración de la Almudena. Al otro lado del charco, se publican las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria y el Tesoro subasta bonos a 30 años. Además, hay que estar atentos al IPC de octubre de China y la balanza de pagos de septiembre de Japón. En el ámbito empresarial, presentan sus cuentas trimestrales compañías de la talla de Walt Disney, News Corp, Macys, Adidas, Commerzbank, Siemens o Deutsche Telekom.
Criptomonedas
Criptomonedas

Las criptomonedas son “instrumentos financieros especulativos que crean riesgos de naturaleza financiera o incluso criminal”, según considera Cœuré.

La relación de los grandes bancos centrales, guardianes de la política monetaria, y las criptodivisas como bitcoin o ether, cada vez más populares y usadas en el comercio mundial, no es sencilla, hasta el punto de que ‘desconfianza’ podría ser la palabra que mejor la explica. Así lo reflejan por ejemplo las palabras que los miembros del Banco Central Europeo (BCE) dedican a las monedas virtuales cada vez que son preguntados por ellas.

El Ibex mantiene las pérdidas y se aleja de los 10.200 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español encadena seis jornadas en rojo con lastrado por las caídas del sector bancario.

El Ibex 35 continúa registrando retrocesos por sexta jornada consecutiva. A media sesión cae un 0,40% hasta los 10.193 puntos, lastrado por las caídas de las grandes entidades financieras y por IAG, que pierde un 2,32% ante la subida de precios del petróleo registrada en los últimos días.

IAG se sitúa a la cola del Ibex con el precio del petróleo en máximos

La aerolínea retrocede más de dos puntos porcentuales y acumula una caída del 10% desde que presentó resultados.

IAG es el peor valor del Ibex 35 en los primeros compases de negociación, con una caída de 2,25% hasta los 6,78 euros por acción, muy lejos de los máximos de 2017 que registró el pasado 26 de octubre cuando alcanzó los 7,53 euros por título. La aerolínea está siendo castigada en Bolsa por los máximos del precio del petróleo: el barril de Brent supera los 63 dólares por barril, mientras el West Texas está por encima de los 57 dólares.
Monte dei Paschi di Siena
Monte dei Paschi di Siena

La actual cotización del banco supone un descuento del 33% respecto al precio que se fijó para su rescate con dinero público.

Las acciones de Monte dei Paschi di Siena registraban un descenso de un 3,7% hasta quedarse en 4,33 euros a media mañana en la Bolsa de Milán. El banco más antiguo del mundo anunció ayer tras el cierre de mercados unas pérdidas de 3.001 millones de euros hasta septiembre, muy por encima de los números rojos de 848,7 del mismo período de 2016.

Indra se coloca al frente del Ibex 35 tras aumentar su beneficio un 75%

Las acciones de la compañía se disparan más de un 4% tras el toque de campana.

La tecnológica Indra se sitúa a la cabeza del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación, después de informar ayer, tras el cierre del mercado, de un incremento del beneficio neto del 75,7% en los nueve primeros meses del año, hasta los 84,5 millones de euros.

Pablo Isla,  presidente del grupo textil Inditex
Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la firma textil bajaron ayer de la barrera de los 30 euros.

Los títulos de Inditex arrancan la sesión de este miércoles en tablas después de registrar su peor castigo del año. Cotizan por debajo de los 30 euros, nivel que perdieron ayer por primera vez desde el mes de febrero.

1,578125