www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Axiare se dispara un 14% y se ajusta a la OPA de Colonial

La inmobiliaria, que cotiza en el Ibex 35, ha lanzado una opa para hacerse con el 71% que todavía no posee en el capital de la socimi.

Las acciones de Axiare Patrimonio se han disparado un 14,30% en el Mercado Continuo y superan ya los 18,5 euros por acción que ha ofrecido Colonial en una OPA lanzada esta mañana para hacerse con el 71% que todavía no posee de su capital. Los títulos de la socimi cotizan en el mercado a 18,75 euros frente a los 16,36 euros con los que cerró el pasado viernes.
Técnicas Reunidas se mantiene a la cola del Ibex 35 tras el desplome del viernes

Los títulos de la compañía de ingeniería e infraestructuras se dejan un cerca de un 2% adicional en los primeros compases de la sesión.

Las acciones de Técnicas Reunidas se colocan en el vagón del cola del Ibex 35 y ceden cerca de un 2% minutos después del toque de campana en el parqué madrileño, pese a haber arrancado la sesión con leves avances. El pasado viernes, los títulos se desplomaron un 17% tras lanzar un 'profit warning'.

Colonial
Colonial

La socimi, máxima accionista de Axiare, ofrece 18,5 euros por acción en efectivo por más de 56 millones de títulos.

La socimi Colonial, máxima accionista de Axiare Patrimonio, ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital de la firma por un importe de más de 1.041 millones. Las dos sociedades habían sido suspendidas de cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la espera de “información relevante”.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Repsol, Cellnex y CIE Automotive también figuran en las apuestas de los expertos para esta semana.

La incertidumbre todavía planea sobre el Ibex 35, que ha cerrado en rojo las últimas siete jornadas consecutivas, lejos de los 10.200 puntos y marcado también por los resultados empresariales. En este contexto, los analistas apuestan por valores con las cuentas en positivo, como Amadeus, y por alejarse del sector bancario, más afectado por la situación política en Cataluña.

Los resultados de ACS y las cifras de compraventa de viviendas abren la semana

En Portugal sale a la luz el IPC de octubre y en Francia el Tesoro coloca letras a tres y seis meses.

ACS y Corporación Financiera Alba han elegido esta primera jornada de la semana para presentar sus resultados, mientras que en el ámbito de las referencias macroeconómicas, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal sale a la luz el IPC de octubre y en Francia el Tesoro coloca letras a tres y seis meses. En EEUU, el Tesoro también sale a los mercados para subastar letras a tres y seis meses y se anuncia el presupuesto del Tesoro. Para entonces, Japón se habrá informado del índice de precios de bienes corporativos de octubre.

La deuda de las administraciones públicas y el IPC, referencias mientras continúa el goteo de cuentas trimestrales

Fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar especialmente atentos al PIB del tercer trimestre de la eurozona.

La semana estará marcada en España por la publicación del IPC de octubre y la deuda de las administraciones públicas de septiembre, así como de los datos de morosidad de la banca, también de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, en el apartado macroeconómico los inversores deberán estar especialmente atentos al PIB del tercer trimestre de la eurozona, donde también saldrán a la luz cifras de inflación de octubre. El IPC será también la referencia más destacada en EEUU. En el ámbito empresarial, se reduce el aluvión de resultados empresariales respecto a semanas precedentes, aunque aun así presentarán sus cuentas compañías del calado de Wal Mart y Home Depot en EEUU, o de ACS y OHL en España.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Entrar en Liberbank vía compra de derechos es ligeramente más barato que comprar acciones directamente en el mercado.

Las acciones de Liberbank subían un 1,85% a media sesión hasta alcanzar los 0,444 euros en la que es la última sesión de la ampliación de capital de 500 millones de euros puesta en marcha el pasado octubre. Los derechos de esta ampliación, por su parte, se disparan más de un 5% hasta los 0,41 euros.

El Ibex pone en riesgo los 10.100 puntos en su octava sesión en rojo
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español retrocede un 0,35%, lastrado por el desplome de Técnicas Reunidas, que cae más de un 17,84%.

El Ibex 35 mantiene el tono negativo a media sesión y está a punto de cerrar su octava jornada en rojo. El selectivo español retrocede un 0,35% hasta los 10.105 puntos en línea con el resto de índices europeos.
Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

La caída de los ingresos publicitarios y la competencia de las plataformas de vídeo bajo demanda están afectando a la cotización de las televisiones tradicionales: en el último mes Mediaset de ha dejado más de un 8% mientras que las acciones de Atresmedia han retrocedido un 6,16%.

Las acciones de Mediaset retroceden un 1,98% en el Ibex 35 hasta los 8,61 euros por título después de que Kepler Cheuvreux haya recortado su valoración desde los 7,55 hasta los 7 euros. La casa de análisis también ha rebajado su precio objetivo para Atresmedia, desde los 8,5 hasta los 8,15 euros por acción, lo que ha impactado en la cotización de este valor en el Mercado Continuo, donde cae un 2,39% hasta los 8,18 euros por título.
Técnicas Reunidas se desploma más de un 20% después del profit warning

Las acciones de la compañía de ingeniería fueron incapaces de casar órdenes de compra con venta durante la primera hora de la sesión.

Los títulos de Técnicas Reunidas se desinflan más de un 20% tras permanecer alrededor de una hora inhibidos de cotización por ser incapaces de casar órdenes de compra con venta. La empresa anunció a primera hora de esta mañana, junto a la publicación de sus resultados, una rebaja de las previsiones para 2017 y 2018.

1,46875