www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Agenda financiera
Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico, en EEUU destacarán las ventas minoristas de agosto, la producción industrial.

Los mercados deberán tener en cuenta este viernes la reunión del Eurogrupo que se celebrará en Tallin (Estonia) y en la que se espera que los ministros de Economía debatan un plan para que los gigantes tecnológicos paguen más impuestos. Además, se conocerán cifras de costes laborales del segundo trimestre tanto de la eurozona como de España, donde se celebrará el habitual Consejo de Ministros en un clima de creciente tensión por el desafío independentista catalán. Al otro lado del Atlántico, en EEUU destacarán las ventas minoristas de agosto, la producción industrial, también del mismo mes, y la encuesta manufacturera Empire State de septiembre.
Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra

El banco central señala que “probablemente será apropiado retirar algunos estímulos monetarios en los próximos meses”.

El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,25% tras una votación que se ha saldado con un 7-2 (dos miembros han votado a favor de una subida). El máximo responsable de política monetaria en Reino Unido ha mandado, no obstante, señales claras e inusuales de una próxima subida.

Acciona
Acciona (Foto: Jaime Pozas)

Acciona se deja un 2% a media mañana después de que los analistas de Goldman Sachs hayan dejado en ‘neutral’ su recomendación sobre el valor.

Tras un rally que duraba ya cuatro días, el Ibex 35 se inclinaba hoy a media mañana por los retrocesos. Unas ventas en las que Goldman Sachs tiene mucho que decir, después de que el banco de inversión estadounidense haya rebajado la recomendación de tres valores del selectivo madrileño: Red Eléctrica, Acciona e Indra.

Bitcoin
Bitcoin

“Los grandes bancos se sienten presionados por la nueva moneda, pues va más allá de lo que ellos controlan”, señala Kay Van-Petersen, estratega global-macro de Saxo Bank.

No sólo el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, se ha mostrado muy crítico con el Bitcoin, sino que representantes de grandes bancos mundiales lo han criticado en los últimos días. “Se ha acusado a la criptomoneda de ser una moneda para criminales e insegura, pero creo que lo que sucede es que los grandes bancos se sienten presionados por la nueva moneda, pues va más allá de lo que ellos controlan”, señala Kay Van-Petersen, estratega global-macro de Saxo Bank.

Bankia
Bankia

Gas Natural desmiente negociaciones con EDP para una posible fusión.

Bankia, que será uno de los protagonistas del día por su fusión con BMN, cede un 0,8% en la apertura. La entidad celebra una junta extraordinaria de accionistas que comenzará a las 12:00 horas para aprobar esta operación impulsada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), accionista mayoritario (65%) en ambas entidades.

Juan Velayos, presidente de Neinor Homes
Juan Velayos, presidente de Neinor Homes

Los números rojos parecen imponerse en la apertura de una jornada en la que Indra sufre en sus carnes el recorte de recomendación de Goldman Sachs.

En el sector inmobiliario, Neinor Homes retrocede en la apertura un 2,4% hasta los 18,78 euros. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, el fondo Lone Star, su principal accionista, se ha desprendido mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales de un paquete de un 27% de su capital, frente al 20% previsto inicialmente.

Criptomonedas
Criptomonedas

Se acrecienta el debate sobre la moneda digital, que se sitúa actualmente en el entorno de los 4.000 dólares.

El Bitcoin está en boca de todos después de haber disparado su precio en el último año. Sin embargo, las opiniones sobre la popular criptodivisa no pueden ser más diferentes: desde los que creen que no dejará de crecer en la próxima década hasta los que directamente la consideran “un fraude”.

Agenda financiera
Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores conocerán el IPC de agosto.

Todas las miradas se dirigirán en España a las juntas de accionistas de Bankia y BMN, en las que las entidades rescatadas aprobarán su fusión. Sin salir de nuestras fronteras, el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de agosto, mientras que fuera de ellas el gran protagonista será el Banco de Inglaterra, que anunciará sus decisiones de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores conocerán el IPC de agosto y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, Oracle presentará sus resultados trimestrales.

Edificio de Gas Natural Fenosa
Edificio de Gas Natural Fenosa

Varios medios apuntan a contactos entre Fainé y los grandes inversores chinos en el capital de EDP.

Los rumores sobre un proceso de concentración entre Gas Natural y EDP no parecían afectar en la jornada de hoy a la cotización de ambas compañías. Los títulos de la española se mantenían planos durante buena parte de la sesión para ceder un 0,50% a media tarde, mientras que los de la portuguesa subían a la misma hora un 0,72%.

Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

La firma de inversión australiana rebaja hasta ‘infraponderar’ su recomendación sobre Mediaset España.

Mediaset España retrocedía un 1,35% a media mañana hasta situarse en 9,37 euros, uno de los valores más castigados de un Ibex 35 que a la misma hora se mantenía plano. Y estos descensos podrían ser sólo el principio, según han avisado los analistas de Macquarie, que han rebajado hasta ‘infraponderar’ su consejo sobre la compañía, con un fuerte recorte también en el precio objetivo.

2,21484375