www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

HSBC declara un 6,97% en Axiare en plena opa de Colonial

El periodo de aceptación de la oferta de la inmobiliaria, tras recibir la aprobación de la CNMV, se extiende hasta el próximo 29 de enero.

HSBC ha declarado una participación del 6,97% en el capital social de Axiare en pleno proceso de aceptación de la opa que Colonial ha lanzado sobre el 71% que no controla de la socimi, según informa Europa Press.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El euro sigue al alza y alcanza los 1,21 dólares después de saberse que el BCE podría preparar un cambio en la política monetaria.

El Ibex 35 se acerca a los 10.500 puntos con una subida del 0,24% a media sesión (10.456 enteros) siguiendo la estela del resto índices europeos a pesar de que el euro continúa su racha alcista hasta situarse en 1,21 dólares después de conocerse las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) que apuntan a que habrá cambios respecto a la compra de bonos y los tipos de interés.
ArcelorMittal
ArcelorMittal

Deutsche Bank eleva el precio objetivo de la acerera hasta los 36 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 19% respecto al cierre de ayer.

ArcelorMittal continúa la senda alcista que inició a principios de año apoyado en las positivas recomendaciones que está recibiendo por parte de los analistas. La acerera registra un alza cercano al 2% en los primeros compases de negociación hasta los 30,7 euros por título en el Ibex 35, que a la misma hora repuntaba un 0,29%.
Sede de Indra
Sede de Indra

Las acciones de la compañía repuntan en el Ibex 35 un 0,52% hasta los 11,61 euros.

Indra ha adquirido un 35,07% de GTA, compañía especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina, con la posibilidad tomar el control en el futuro. Sus acciones, que cotizan en el Ibex 35, repuntaban cerca del medio día un 0,52% hasta los 11,61 euros.
Monedas de euro
Monedas de euro

El pacto de Gobierno en Alemania aúpa a la moneda única por encima de la barrera de los 1,21 dólares por primera vez desde 2014.

La cotización del euro frente al dólar se fortalecía esta mañana a máximos de 2014 impulsada por el principio de acuerdo en Alemania entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas de Martin Schulz para formar un Gobierno de coalición. Por primera vez en tres años, la moneda única ha superado los 1,21 billetes verdes.

Société Générale
Société Générale

Société Générale se enfrenta también a un cargo extraordinario de otros 200 millones tras una auditoría fiscal realizada por las autoridades francesas.

Las acciones de Société Générale registraban retrocesos de un 1,77% a media mañana hasta los 45,74 euros después de que el banco francés haya reconocido un impacto millonario en sus cuentas por la reforma fiscal de EEUU.

Gasolina
Gasolina

La variación de los precios se ha relajado por la menor subida de la luz y los carburantes, según el INE.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en diciembre en el 1,1%, seis décimas inferior a la registrada en noviembre y el nivel más bajo registrado desde noviembre de 2016, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta moderación del último mes del año se debe a la menor subida de la luz y los carburantes.

Sede de Iberdrola
Sede de Iberdrola

La firma alemana ve a la compañía que preside Ignacio Galán un potencial alcista superior al 6% y aconseja comprar acciones de Endesa.

El sector energético centra todas las miradas en la apertura de la sesión en el Ibex 35 impulsado por los expertos de Berenberg, que han mejorado su valoración de Iberdrola y su consejo sobre Endesa.

Bankia
Bankia (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones del banco arranca la sesión en el Ibex 35 con una caída del 0,2%.

Los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) ya han recibido los títulos de Bankia resultantes del canje previsto tras la operación de integración de ambas entidades, unas acciones que comenzarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao este viernes, según ha informado la entidad.

El IPC y los resultados JP Morgan y Wells Fargo, los grandes focos de atención de este viernes

En la mayor economía del mundo, el gran foco de atención es el sector financiero, con las cuentas de JP Morgan, Wells Fargo y PNC Financial.

Para despedir la semana en España, el INE publica el IPC de diciembre y las cifras de sociedades mercantiles de noviembre. Además, el Banco de España saca a la luz la financiación del eurosistema de diciembre. Los datos del IPC de diciembre también se dan a conocer en Francia y EEUU. En la mayor economía del mundo, se anuncian además las cifras de ventas minoristas del mismo mes y los inventarios empresariales de noviembre, pero el gran foco de atención son las cuentas de JP Morgan, Wells Fargo y PNC Financial. Por otro lado, en Japón sale a la luz la cuenta corriente de noviembre y en China, la balanza comercial de diciembre.

1,515625