www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Cellnex se tiñe de rojo en el Ibex tras reducir su beneficio un 5,7%

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones resgitrado un descenso de las ganancias pese a mejorar las ventas y el Ebitda.

Cellnex arranca la sesión de este martes en el vagón de cola del Ibex 35 con un descenso cercano al 2% después de dar a conocer sus resultados de los nueve primeros meses del año. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones redujo su beneficio un 5,7% en este período, hasta los 33 millones de euros.

Abengoa
Abengoa

Las acciones de la compañía andaluza arrancan la sesión en el Mercado Continuo prácticamente planas.

Abengoa ha anunciado a primera hora de esta mañana un beneficio neto de 4.733 millones durante los nueve primeros meses de 2017, frente a las pérdidas de 5.413 millones de euros que sufrió en el mismo período del año anterior.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Guevoura aprovecha la negociación de los derechos de la ampliación de capital de Liberbank para aflorar un 2,08% del capital del banco.

Guevoura Found Limited, un hedge fund que opera desde Gibraltar, ha sorprendido al mercado al aflorar un 2,08% del capital de Liberbank a través de posiciones cortas, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La prohibición del regulador para operar a corto en el banco no se levantará hasta la próxima semana, pero este fondo ha aprovechado la letra pequeña para realizar su apuesta.

La OPA de Colonial sobre Axiare marca el camino al sector
(Foto: Jaime Pozas)

Los expertos destacan que el mercado inmobiliario está “muy atomizado” y tenderá a una integración.

La OPA lanzada por Colonial sobre el 71% de Axiare podría ser uno de los primeros movimientos de integración en el sector, según algunos expertos. Borja Rubio, Head of Brokerage en España de Orey iTrade, hace notar que el mercado inmobiliario está “muy atomizado” y por ello “tenderá a la integración”.
Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

En lo que va de 2017, se han emitido 339.000 millones de euros en deuda corporativa no financiera en euros.

A partir del próximo mes de enero, el Banco Central Europeo (BCE) reducirá a la mitad el volumen mensual de sus compras de bonos, según anunció el pasado octubre el presidente de la institución, Mario Draghi. Justo antes de esta retirada, las emisiones de deuda corporativa se apuntarán un nuevo récord histórico en 2017, impulsadas por los bajos costes de financiación.

El IPC de España y el PIB de la eurozona comparten protagonismo con las cuentas de OHL y Cellnex

En EEUU, se conocen el índice de precios de producción de octubre y el Redbook semanal de ventas minoristas.

En el ámbito macroeconómico, en nuestro país el INE publica el IPC y el IPC armonizado de octubre, mientras que el Banco de España saca a la luz los datos de financiación del eurosistema de octubre. Además, el Tesoro Público coloca letras a seis y 12 meses y Cellnex y OHL presentan resultados. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat da a conocer el PIB del tercer trimestre de la eurozona y la producción industrial de septiembre. También se anuncia el PIB del tercer trimestre en Portugal, Italia y Alemania, país este último donde sale a la luz asimismo el IPC de octubre y el Zew de confianza del inversor de noviembre. En Italia se publicará además el IPC de octubre, dato que se publica también en Reino Unido junto los precios de producción del mismo mes. En EEUU, se conocen el índice de precios de producción de octubre y el Redbook semanal de ventas minoristas. Por su parte, en China se conocen las cifras de producción industrial y de ventas minoristas de octubre.
Sacyr ganó un 8% más gracias a su negocio internacional

Las acciones de la compañía retroceden un 2,35% en el Mercado Continuo tras presentar sus resultados.

Sacyr obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 97 millones de euros, lo que supone un 8% que en el mismo periodo del año anterior, gracias a su negocio internacional. En términos homogéneos, es decir, excluyendo los resultados extraordinarios cosechados el pasado ejercicio, el crecimiento del resultado neto alcanza el 41%, según la compañía. Las acciones de la compañía caen un 2,35% en el Mercado Continuo.
Bitcoin
Bitcoin

La criptodivisa se disparaba este lunes un 14% hasta alcanzar los 6.718 dólares tras haber perdido casi un tercio de su valor la semana pasada.

El bitcoin recuperaba hoy la senda alcista con una espectacular subida que le permitía recuperar más de 1.000 dólares por unidad, después de que en los últimos cuatro días la popular criptomoneda se hubiese dejado un tercio de su valor.

El Ibex mantiene el tono negativo y se aleja de los 10.100 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español acumula un retroceso de más de dos puntos y medio porcentuales en la última semana.

El Ibex 35 vuelve al tono negativo a media sesión y retrocede ligeramente un 0,21% hasta los 10.071 puntos. El selectivo español ha retrocedido ya más de dos puntos y medio porcentuales en la última semana y ha reducido las ganancias que acumulaba desde el inicio del año hasta el 7,78%.
Endesa rebota en Bolsa impulsada por una mejora de recomendación

La energética ha llegado a repuntar en torno a un 1% tras cerrar la semana pasada con un retroceso del 2,36%.

Endesa rebota en Bolsa tras cerrar la semana pasada con un retroceso acumulado del 2,36%. La energética se ha colocado desde los primeros compases de negociación al frente de las ganancias del Ibex 35 con subidas ligeramente superiores al 1% hasta los 19,16 euros por acción después de que los analistas de RBC Capital Markets hayan mejorado su recomendación de 'infraponderar' a 'mantener'. A media sesión, moderaba las subidas hasta el 0,58%, cayendo algunos puestos entre los avances.
1,453125