www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Oficinas de FCC en Madrid
Oficinas de FCC en Madrid

La compañía ha logrado estos proyectos, que suman casi 200 millones de euros, a través de su filial de agua Aqualia.

Las acciones de FCC suben cerca de un punto porcentual en el Mercado Continuo hasta los 9,36 euros tras anunciar que se ha hecho, a través de su filial Aqualia, con nuevos contratos en México y Panamá por un valor conjunto de casi 200 millones de euros.
Endesa
Endesa

Los analistas de la firma estadounidense han elevado su valoración y su consejo sobre la energética.

Endesa abre la sesión de este lunes a la cabeza del Ibex 35 tras recibir un nuevo espaldarazo por parte de los analistas, en este caso, los del banco estadounidense de inversión Goldman Sachs.

Prisa
Prisa

Según El Confidencial, el grupo de comunicación esta ultimando un acuerdo de refinanciación con la banca y los fondos acreedores.

El grupo Prisa está está cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo de refinanciación con los acreedores para asegurar su estabilidad financiera, según publica este lunes El Confidencial. Tras las informaciones, sus acciones se disparan más de un 10% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo.

Dólar euro
Dólar euro

Los analistas consideran que la moneda única podría escalar hasta los 1,30 dólares en 2018.

El euro arranca la semana por encima del umbral de los 1,22 dólares, niveles que no se veían desde finales de 2014, en un momento en que los inversores continúan confiando en la moneda única ante las implicaciones que la recuperación económica del bloque común podría tener para un endurecimiento de la política monetaria.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El nuevo año está siendo positivo para el Ibex 35, que solo ha cerrado una jornada en rojo en lo que llevamos de 2018. La banca es uno de los sectores que más está tirando del selectivo español, mientras que pesos pesados como Inditex siguen sin despegar en Bolsa.

El Ibex 35 ha comenzado con buen pie el año y acumula hasta el cierre del viernes una revalorización de algo más del 4% gracias, entre otros factores, al empuje de la banca. El sector financiero se ha animado en Bolsa por el repunte generalizado en los intereses de la deuda, sobre todo tras conocerse las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Las cuentas financieras de la economía española captan la atención en un día sin Wall Street

El INE publica las cifras de transporte de viajeros de noviembre, mientras que escala europea Eurostat da a conocer la balanza comercial de noviembre de la eurozona.

La Bolsa de Nueva York permanece cerrada este lunes por la celebración del día de Martin Luther King, por lo que todas las miradas se dirigen a Europa. En nuestro país, el Banco de España saca a la luz las cuentas financieras de la economía española del tercer trimestre del año pasado, mientras que el INE publica las cifras de transporte de viajeros de noviembre. A escala europea, Eurostat publicará la balanza comercial de noviembre de la eurozona. De regreso en España, en el ámbito empresarial, Inmobiliaria del Sur paga dividendo.

La deuda pública y la mora bancaria, referencias en una semana que arrancará con Wall Street cerrado

En el apartado político, la semana estará marcada por la constitución del Parlament de Cataluña, prevista para la jornada del miércoles.

La semana en la que se constituirá el Parlament de Cataluña estará marcada en el ámbito económico en España por la publicación de los créditos dudosos de la banca y de la deuda de las administraciones públicas de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia será el IPC de la eurozona de diciembre, mientras que en EEUU habrá que tener en cuenta que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por festivo. En el ámbito empresarial, el sector bancario estadounidense continuará siendo el gran protagonista, con las cuentas de Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley o American Express, entre otras. En España habrá que estar atentos a los dividendos que pagarán Técnicas Reunidas, Prosegur, Elecnor y Prim.

Criptomonedas
Criptomonedas

El banco de inversión cree que las monedas digitales pueden tener éxito como dinero real en países en vías de desarollo, pero se enfrenta a "elevadas barreras" para una adopción más amplia.

El furor por las criptomonedas ha llevado a estas divisas a alcanzar una capitalización de mercado total cercana a los 650.000 millones de dólares (más de 540.000 millones de euros). El bitcoin, que a pesar de perder dominio continúa a la cabeza, vale actualmente 14.000 dólares, y llegó a intercambiarse por 20.000 billetes verdes. La gran pregunta ante las espectaculares cifras que están alcanzando las monedas digitales es si algún día llegarán a ser 'dinero real'.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

La entidad obtuvo un beneficio de 6.250 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, en el último trimestre del año pasado.

Aumento del 18,5% en el beneficio del cuarto trimestre para Wells Fargo, uno de los pocos bancos estadounidenses a los que la reforma fiscal de Trump no sólo no le ha producido un impacto negativo, sino que ha impulsado sus ganancias.

JP Morgan
JP Morgan

El mayor banco de EEUU por activos anuncia unas ganancias de 4.230 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado 2017.

La reforma fiscal impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, produjo un impacto que llevó a hundirse un 37% los beneficios del cuarto trimestre de JP Morgan, el mayor banco por activos del país.

1,515625