www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

NH celebra en Bolsa el incremento de su beneficio hasta septiembre
(Foto: Jaime Pozas)

El grupo hotelero repunta un 1,32% en el Mercado Continuo tras reportar un beneficio de 24,5 millones de euros hasta septiembre, un 13,7% más que el mismo periodo del año anterior.

Los títulos de NH Hotel Group suben en el Mercado Continuo un 1,32% rozando los 5 euros por acción después de reportar ayer al cierre del mercado unos resultados positivos hasta septiembre. El grupo hotelero ganó entre enero y septiembre 24,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la CNMV.
Billetes de euro
Billetes de euro

El Tesoro Público coloca 4.652 millones de euros en deuda a tres, cinco, diez y 50 años tras recibir una demanda de casi 10.000 millones.

Sabor agridulce en la última subasta de bonos y obligaciones realizada hoy por el Tesoro Público español, que ha vuelto a cobrar por los títulos a tres años y ha reducido los intereses en las obligaciones a 50 años, pero que por otro lado ha visto como los intereses ofrecidos en los títulos a cinco y diez años han subido. En total el organismo ha colocado 4.652 millones de euros tras recibir una demanda que ha rozado los 10.000 millones.

Técnicas Reunidas vuelve a la cola del Ibex por la rebaja de la recomendación de Goldman Sachs

Los títulos de la compañía de ingeniería se descuelgan del rebote del selectivo y caen más de un 1% en la apertura.

Las acciones de Técnicas Reunidas arrancan la sesión en el vagón de cola del Ibex 35. Caen más de un 1%, pese a que el selectivo prolonga el rebote registrado al cierre de la negociación de ayer y se consolida sobre los 10.000 puntos con una subida de medio punto porcentual.

Axiare se resiste a la OPA de Colonial y anuncia un aumento del beneficio del 37%

Las acciones de la socimi arrancan la sesión con leves avances tras presentar ayer sus resultados hasta septiembre.

Las miradas se dirigen de nuevo en la apertura de la sesión de hoy a Axiare, que parece resistirse a la OPA lanzada el pasado lunes por Colonial. En un documento remitido tras el cierre de la sesión de ayer a la CNMV, explica que no “tenían constancia de la adquisición por Inmobiliaria Colonial de 10.511.523 acciones adicionales, representativas del 13,30% del capital social de Axiare, ni de la intención de Inmobiliaria Colonial de formular la OPA”.

Deutsche Bank
Deutsche Bank (Foto: Jaime Pozas)

El fondo estadounidense controla un 3% de Deutsche Bank y un 5% de su principal rival en Alemania, Commerzbank.

El fondo estadounidense Cerberus se ha convertido en el cuarto máximo accionista de Deutsche Bank al adquirir una participación de un 3%, disparando los rumores en el mercado sobre una operación corporativa con Commerzbank, que no obstante todavía debería esperar un tiempo.

Aumenta el miedo en los mercados a un ‘crash’ de los mercados mundiales de deuda

Un error en la política monetaria de la Fed o el BCE, el principal temor de los inversores, según una encuesta de Bank of America Merrill Lynch.

Los mercados de renta fija de todo el mundo se han visto distorsionados durante los últimos años por la labor de los bancos centrales (entre ellos el BCE y la Fed). Sin embargo, ahora que parece que empiezan a retirarse los agresivos programas de estímulo, empieza a crecer el temor entre los inversores a que se produzca una brusca caída de los mercados globales de deuda.

Se conoce el IPC de la eurozona y el Tesoro español sale a los mercados

En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo con la producción industrial de octubre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre.

Este jueves el Tesoro Público español vuelve a salir a los mercados para subastar bonos a tres y cinco años y obligaciones a diez años. Otra de las referencias más destacadas del día es el IPC de octubre de la eurozona que publica Eurostat. También en el Viejo Continente, Francia da a conocer el desempleo del tercer trimestre, mientras que en Italia se publica la balanza comercial de septiembre y en Reino Unido se anuncian las cifras de ventas minoristas de octubre. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo con la producción industrial de octubre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo son la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de noviembre y los precios de importación y exportación de octubre. El Tesoro coloca bonos a diez años ligados a la inflación. Además, presentan resultados empresas de la talla de Wal Mart Stores o Best Buy, entre otras.
El Ibex remonta en la recta final y evita culminar la peor racha de su historia
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español ha cerrado con un alza del 0,24% por encima de los 10.000 puntos.

El Ibex 35 se dio la vuelta a escasos minutos del cierre de la sesión y ha cerrado con un alza del 0,24% hasta los 10.013 puntos. El selectivo español, que ha cerrado las últimas diez jornadas en rojo, evita así culminar la peor racha bajista de su historia tras diez jornadas de retrocesos.
El salario de los ejecutivos del Ibex crece un 3% frente a la caída del sueldo medio en España
(Foto: Jaime Pozas)

La presencia de consejeras con funciones ejecutivas apenas varió en 2016 y se sitúa en el 4,7% sobre el total de consejeros.

La retribución media de las consejeros ejecutivos de las sociedades que componen el Ibex 35 aumentó el pasado año un 3% hasta los 2,77 millones de euros de media, mientras que la de los consejeros no ejecutivos repuntó un 2% hasta los 202.000 euros, según los informes de gobierno corporativo y de remuneraciones publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta subida de las retribuciones contrasta con la caída del sueldo medio en España. Según el “Decil de salarios del empleo principal” de la Encuesta de Población Activa (EPA) el sueldo medio bruto al mes en 2016 sufrió un descenso del 0,8% respecto al año previo, bajando hasta los 1.878 euros. Es la primera vez que este indicador cae desde que el INE tiene registros, en 2006.
La Caixa reduce su participación en Abertis por debajo del 22%
(Foto: Jaime Pozas)

Es la tercera vez en las últimas semanas que la entidad vende acciones de la compañía, inmersa en una guerra de OPAs entre ACS y Atlantia por hacerse con su control.

La Caixa ha vuelto a reducir su participación en Abertis y ya está por debajo de la cota del 22% en plena guerra de OPAs entre ACS y Atlantia por hacerse con su control. La entidad tiene ahora el 21,880% del capital de Abertis, según recoge Europa Press, y supone su participación más baja en el grupo de autopistas y satélites desde su constitución.
1,54296875