www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Atentos a las cifras de créditos dudosos y los dividendos de Técnicas Reunidas y Prosegur

A escala europea, Eurostat saca a la luz el índice de precios de vivienda del tercer trimestre de la eurozona, mientras en China se publicará el PIB del cuarto trimestre.

El Banco de España publica los datos de créditos dudosos de noviembre en una jornada en la que el Tesoro sale a los mercados a colocar bonos y obligaciones. En el plano empresarial, Técnicas Reunidas y Prosegur pagan dividendo. A escala europea, Eurostat saca a la luz el índice de precios de vivienda del tercer trimestre de la eurozona. Mientras, en EEUU se conocen las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, masa monetaria e inventarios de petróleo y derivados, además de las cifras de casas iniciadas de diciembre y la encuesta de perspectivas empresariales de la Fed de Filadelfia de enero. El Tesoro estadounidense coloca bonos a diez años ligados a la inflación. Por su parte, en Asia se conoce el PIB del cuarto trimestre de China, así como las cifras de diciembre de precios de vivienda y las ventas minoristas de diciembre. En Japón, se anuncia la producción industrial de noviembre. A tener en cuenta además que el sector financiero de EEUU sigue presentando resultados: les toca el turno a American Express, Bank of NY Mellon, First Financial Bancorp y Morgan Stanley, además de al gigante tecnológico IBM.
Ethereum y bitcoin
Ethereum y bitcoin

El último desplome sufrido por las divisas virtuales ha 'borrado' casi la mitad de su capitalización de mercado global desde los máximos registrados el 7 de enero.

Las diez mayores monedas digitales han perdido cerca de la mitad de su valor total en menos de dos semanas. El pasado 7 de enero alcanzaban su cota máxima de capitalización bursátil, 832.000 millones de dólares, y diez días después apenas superaban los 432.000 millones, según las cifras del portal Coinmarketcap.com.

El euro se toma un respiro y cede desde sus máximos de tres años

El euro retrocedía un 0,26% frente al dólar hasta situar el tipo de cambio en 1,2240 billetes verdes por cada moneda única.

El euro retrocedía en la jornada de hoy, después de que ayer alcanzase sus máximos frente al dólar desde diciembre de 2014, con los inversores analizando al detalle cada palabra sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Bankia
Bankia

Los bancos lastran hoy al Ibex 35 ante la moderación de las rentabilidades de la deuda y mientras mira ya a la próximo reunión del BCE sobre política monetaria, prevista para el jueves 25. Asimismo, el sector también está pendiente del inminente inicio de la nueva temporada de resultados.

Las acciones de Bankia retroceden un 2,66% cerca del medio día hasta los 4,21 euros, lo que ha llevado a la entidad a liderar las pérdidas de un Ibex 35 lastrado por el castigo a la banca española ante la moderación de las rentabilidades de la deuda. Por detrás de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se colocan Santander (1,26%), BBVA (1,26%), Bankinter (0,80%) y Sabadell (0,67%), mientras que Caixabank cotiza prácticamente plano. Los bancos frenan ahora su avance tras liderar las ganancias del selectivo español durante las primeras sesiones del año.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español, lastrado por la banca, es el índice europeo que más cae a media sesión.

El Ibex 35 corta su racha alcista y retrocede un 0,47% a media sesión hasta los 10.472 puntos lastrado por el sector financiero, que inicia una corrección tras comenzar el año con importantes subidas. De cerrar la sesión en rojo, esta sería la segunda caída desde el inicio de 2018.
Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles (Foto: Jaime Pozas)

El Grupo BME entra así en un nuevo sector de activos

MEFF lanzará este año nuevos contratos de futuros sobre divisas, denominados FX Rolling Spot Future (xRolling™), ampliando así la gama de activos que actualmente ofrece a sus miembros e inversores.

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

La compañía está presente en China desde hace 30 años en los que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes extranjeros en este mercado.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) sigue creciendo en China -el principal mercado eólico del mundo- con dos nuevos contratos para el suministro de un total de 96 MW: 48 MW a la eléctrica china Datang y otros 48 MW al grupo chino General Nuclear Power Group (CGN).

Criptomonedas
Criptomonedas

El neblio roza los 30 billetes verdes y suma una capitalización de mercado cercana a los 375 millones de dólares.

El bitcoin se hunde por debajo de los 11.000 dólares, su cota mínima desde principios de diciembre, en un fuerte desplome general de las monedas virtuales. Gran parte de las cien mayores criptodivisas registran descensos de doble dígito, tras sufrir ya ayer un importente desplome, pero hay algunas consiguen mantener el tipo y tiñen su gráfica de verde. Entre estas últimas destaca el neblio, que se dispara un 70% esta mañana.

Bitcoin
Bitcoin

El debate entre los inversores es determinar hasta qué punto los reguladores pueden frenar una industria descentralizada y en la que uno de los principales atractivos es el anonimato.

Un día después de perder una cuarta parte de su valor, el bitcoin intentaba estabilizarse entre los temores de los inversores de que los reguladores de todo el mundo se están poniendo las pilas para restringir el hasta ahora floreciente mercado de las criptomonedas.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

Según el diario Expansión, se ha aprobado una importante reducción de capital en Abbey National Treasury Services (Ants) y sus actividades serán cedidas a otras divisiones del grupo.

Banco Santander ha remodelado su negocio de banca de inversión en Reino Unido “como paso previo al traspaso de sus activos a otras áreas” del grupo, según publica esta mañana el diario Expansión.

1,43359375