www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El 76% de los directores financieros encuestados se muestra optimista en cuanto a su evolución, porcentaje muy inferior al 93% de hace seis meses, según un informe de Deloitte.

El optimismo entre los directores financieros sobre la evolución del Ibex 35 ha retrocedido en los últimos seis meses, según la décimo octava Encuesta a la Dirección Financiera en España publicada por Deloitte. El estudio pone de manifiesto que el 76% de los directores financieros encuestados se muestra optimista en cuanto a su evolución, considerando que el mercado bursátil español se situará por encima de su nivel actual en los próximos doce meses. Un porcentaje muy inferior al 93% de la anterior edición, hace seis meses.
Duro Felguera logra que la banca acreedora renueve avales por 31 millones

Las acciones de la compañía han llegado a subir un 2,08% en el Mercado Continuo tras conocerse el acuerdo.

La banca acreedora ha aprobado la renovación de avales a Duro Felguera por importe de 31 millones de euros, lo que permitirá a la compañía asturiana mantener su actividad hasta final de año, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo. Pasadas las dos de la tarde, sus acciones cotizaban al alza en el Mercado Continuo, con un repunte superior al 2%.
El Ibex retoma la senda bajista lastrado por los bancos e Inditex
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español retrocede a media sesión un 0,21% hasta los 10.067 puntos.

El Ibex 35 ha retomado la senda bajista tras cerrar ayer con un alza del 0,75% hasta los 10.088 puntos. El selectivo español retrocedía un 0,21% hasta los 10.067 puntos a media sesión, lastrado por el sector bancario y por Inditex, que ha llegado a caer más de un 2% en los primeros compases de negociación tras una mala recomendación por parte de los analistas de Berenberg. A mitad de la negociación moderaba las pérdidas hasta el 0,81%.
Los analistas de Kepler salvan a Bankinter de la caída generalizada en el Ibex

La entidad lidera las subidas del selectivo español con un repunte cercano al 1% gracias a una mejora del precio objetivo por parte de los expertos de Kepler.

Bankinter se ha colocado en los primeros compases de negociación al frente de las pocas subidas que registra el Ibex 35 gracias a una buena recomendación por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux.
El mercado de bonos basura, sacudido por la mayor retirada de dinero semanal en tres años

Los fondos que invierten en bonos corporativos con calificación ‘basura’ registraron retiradas de 5.100 millones de dólares en la semana hasta el 15 de noviembre.

Desbandada en los mercados de bonos basura la semana pasada, con la mayor salida de dinero de los vehículos que invierten en estos activos de alto riesgo al ritmo más alto en al menos tres años.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

La entidad bancaria abre la sesión con una subida del 0,2% después del éxito de su ampliación de capital.

Las acciones de Liberbank abren la sesión con leves avances después de que la entidad anunciara ayer que ha cerrado con éxito su ampliación de capital con una demanda 7,9 veces superior a la oferta.

Pablo Isla,  presidente del grupo textil Inditex
Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la compañía presidida por Pablo Isla se dejan más de un 2% en la apertura.

La compañía textil Inditex arranca la sesión de este viernes a la cola del Ibex 35 y frena el rebote del selectivo. Sus acciones caen más de un 2% tras el toque de campana, después de recibir una dura rebaja de valoración por parte de los analistas de Berenberg.

Las cifras de deuda pública y créditos dudosos despiden la semana

En EEUU, se publica el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre.

El Banco de España publica dos referencias macroeconómicas de calado: las cifras de financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas y los datos de créditos dudosos, en ambos casos de septiembre. A escala europea, el BCE saca a la luz la balanza de pagos de la eurozona del mismo mes, mientras que Eurostat da a conocer la producción en construcción de la zona euro de octubre. En EEUU, se publica el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre y las casas iniciadas de octubre, así como las ventas minoristas de comercio electrónico del tercer trimestre.
Partido del Manchester United
Partido del Manchester United (Foto: Ardfern)

El famoso equipo de fútbol británico alcanzó un beneficio neto en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 7,9 millones de libras.

Buena acogida de los mercados a los resultados trimestrales presentados por el Manchester United, que ha anunciado una subida de los ingresos gracias a su participación esta temporada en la UEFA Champions League: las acciones del famoso equipo de fútbol subían un 1% en la mañana de la Bolsa neoyorquina hasta los 19,10 dólares.

El Ibex dice adiós a las caídas y consolida los 10.100 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La tregua en la corrección del petróleo y el freno a la escalada del euro favorecen las subidas en los índices europeos.

El Ibex 35 consolida el rebote que inició ayer in extremis cerca del cierre de la jornada y a media sesión repunta un 1,23% hasta los 10.137 puntos. El selectivo español dice así adiós a una racha de diez jornadas en rojo que de haber sumado una más se habría convertido en la peor de su historia.
1,41796875