Wall Street se acomoda en el verde a media sesión

Bolsa

Wall Street se acomoda en el verde a media sesión

Wall Street

El parqué estadounidense sigue acumulando buenos resultados gracias a compañías como Apple y Facebook. La Bolsa más importante del mundo continúa al alza a media sesión, y se acomoda en el verde después de los buenos resultados que han presentado hoy varias compañías, especialmente Apple y Facebook. La red social ha triplicado sus beneficios, gracias en gran parte a los ingresos por la publicidad en la versión destinada a dispositivos móviles, que ha avanzado un 82% respecto al mismo período del año anterior. La compañía de la ‘manzana mordida’, por su parte ha generado unos ingresos superiores a los 45.000 millones de dólares, pese a la caída de las ventas de iPad.

La tendencia bursátil de los tres índices es positivo. El tecnológico Nasdaq es el que más ganancias ha experimentado con un 0,73% y situándose en los 4.156 puntos básicos. Por suparte, el índice Dow Jones, sube un 0,19% hasta los 16.531 puntos, mientras que S&P toca los 1.882 puntos básicos, al registrar un alza del 0,35%, unos resultados iguales a los obtenidos tras el toque de campana.

Entre las empresas que ya han presentado sus cuentas en el primer trimestre se encuentra Caterpillar. Ha obtenido un beneficio de 922 millones de dólares, subiendo un 4,7% cuando en el año anterior en el mismo periodo obtuvo 880 millones. Las ventas se han mantenido estables en los 13.240 millones de dólares desde los 13.210 millones. Las acciones de la compañía se revalorizan hasta el 3,11% a media sesión.

Por contrapartida, el fabricante de Detroit General Motors ha reducido casi un 90% los beneficios en el primer trimestre del años, ganando 125 millones de dólares. Una caída que ha venido por los 1.300 millones que tuvo que desembolsar para hacer frente a los costes de las revisiones de sus vehículos en EEUU. Los mercados en el Viejo Continente y en América Latina también han contribuido a estos resultados. A pesar de que los inversores esperaban peores resultados, las acciones de la compañía suben un leve 0,17% a media sesión, después de hacerlo un 2% en los primeros compases de la negociación.

En terreno positivo continúa Apple, que repunta un 8,05%. La tecnológica informó de unas cuentas trimestrales que superaron todas las previsiones. Registró unos ingresos de 45.646 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, una cifra que supone más de 2.000 millones por encima de los 43.600 millones que esperaba el mercado. El avance se apoya en el incremento de las ventas de iPhone, que han logrado deslumbrar la caída de la demanda de iPad.

En el mismo terreno está también Facebook, la red social más popular ha obtenido unos beneficios netos en el primer trimestre que triplicaron las mismas cifras correspondientes al año pasado, hasta alcanzar los 642 millones de dólares, o 25 centavos por título. Sus títulos suben un 1,66% a media sesión.

Más información