Iberia reestrena su ruta a Montevideo a la cabeza del Ibex 35

El valor del día

Iberia reestrena su ruta a Montevideo a la cabeza del Ibex 35

Logotipo de Iberia

El holding hispanobritánico IAG se coloca al frente del Ibex 35 con alzas de hasta el 3%. La rama española del grupo reabre casi dos años después su ruta hacia la capital uruguaya.

Iberia vuelve a remontar el vuelo en Bolsa con el reestreno de otra de sus rutas aéreas. Este jueves el holding IAG, en el que se integra con British Airways, ha llegado a apuntarse alzas del 3% al frente del Ibex 35 tras confirmarse la reapertura de la conexión aérea entre Madrid y Montevideo, la capital de Uruguay.

La noticia la adelantaba ayer el propio Gobierno uruguayo, y hoy ha sido confirmada por la aerolínea de bandera española. Los aviones de Iberia comenzarán a aterrizar en Montevideo a partir del próximo 1 de septiembre, restableciendo una ruta que llevaba clausurada provisionalmente desde el año 2012 como una de sus múltiples medidas de su exhaustivo plan de ajuste. A la semana se realizarán cuatro conexiones entre las dos ciudades, equivalentes a la oferta de 2.300 asientos.

Los lunes, martes, jueves y sábados, la aerolínea operará un vuelo con salida a las 00:30 horas del Adolfo Suárez-Madrid Barajas y aterrizaje en Uruguay a las 07:50 horas. Mientras tanto, desde Montevideo despegará a las 13:30 horas de esos mismos días para llegar a Madrid a las 06:20 horas del día siguiente. Para animar los primeros despegues se ha lanzado una oferta de 558 euros “ida y vuelta, todo incluído”, ha apuntado Iberia en un comunicado al respecto de la reapertura.

El restablecimiento de la ruta a Montevideo llega después de haber conseguido un acuerdo con todos los colectivos de trabajadores que componen su plantilla para actualizar sus respectivos convenios laborales. De momento, la compañía ha conseguido reabrir otros trayectos como los que conectan la capital española con Santo Domingo, Ámsterdam, Estambul, Atenas y Estocolmo.

A media sesión negociadora, el volumen se mantenía dentro de la media anual diaria de IAG, en torno a los dos millones de títulos. La subida de recomendación que algunos gestores de cartera le otorgaban la semana pasada seguía animando la toma de posiciones por parte de unos inversores que valoran la reestructuración llevada a cabo en la compañía. Banco Sabadell se colocaba como el bróker más activo en compras, mientras que Mercavalor hacía lo propio en ventas.

Más información