Los analistas de Citi aúpan a Iberdrola

El valor del día

Los analistas de Citi aúpan a Iberdrola

Ibedrola

Los expertos del banco norteamericano han reiterado su consejo de compra a la vez que han mejorado su precio objetivo a un año vista desde los 5 a los 5,40 euros por título.

Iberdrola es uno de los valores que más ha subido durante esta jornada en el Ibex 35. La compañía ganaba un punto porcentual pese a las caídas que imperaban en el selectivo madrileño.

El color verde se debe, en parte, a los analistas de Citi, que este miércoles han reiterado su consejo de compra en Iberdrola, a la vez que han mejorado su precio objetivo a un año vista desde los 5 a los 5,40 euros por título. En opinión de estos expertos, la eléctrica está cotizando con un descuento del 19% respecto a sus comparables del sector, «un nivel que está totalmente injustificado, dada la calidad de los activos del grupo».

Las proyecciones de esta firma sitúan el crecimiento del beneficio por acción (BPA) de la firma presidida por Ignacio Sánchez Galán entre un 2% y un 3%, para el periodo 2014-2018, un crecimiento que está «muy por encima de la media del sector». Desde Citi justifican también su decisión de incrementar el potencial de la compañía por la política de dividendos que mantiene, «una de las más atractivas entre sus comparables con una rentabilidad media del 5,9%» que, presumiblemente, se verá incrementada en los dos próximos años.

Desde el banco también destacan la estabilidad que aporta el hecho de que un 57% del ebitda (beneficio bruto de explotación) proceda de bienes totalmente regulados y el 24% de la división de energías renovables. Así las cosas, estos analistas insisten en que «con la subida hasta 5,4 euros queda reflejado el valor que aporta la creación de nuevas centrales de ciclo combinado.

Más información