NPG se estrena en Bolsa con una subida del 50%

Bolsa

NPG se estrena en Bolsa con una subida del 50%

Ticker

La empresa española, que ha debutado este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pretende reforzar en Bolsa su situación económica. La empresa española NPG Technology, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática (televisores, tabletas, DVD), ha empezado a cotizar este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Y lo ha hecho con buen pie, ya que su valor se ha revalorizado un 50% en tan sólo unas horas.

La oferta de suscripción de acciones ha estado dirigida a inversores cualificados y empleados, ascendía a 4.289.800 acciones de nueva emisión y su valor nominal era de 0,05 euros, según la información suministrada por NPG al mercado antes del toque de campana. La autorización a NPG Technology para debutar en Bolsa –con el código de negociación NPG– se produce después de que el MAB emitiera el 17 de marzo su informe de evaluación en sentido favorable.

Actualmente, los principales accionistas de NPG son la española Inversiones Norcen, con un 49% de participación, y la compañía belga DFC Group BVBA, con el control del 51% de acciones, tal y como informa Efe. La tecnológica NPG está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia, y además tiene una fábrica en Torrejón de Ardoz (Madrid) y otra en China.

El objetivo de NPG Technology de su salida a Bolsa es fortalecer su situación financiera con una política selectiva de crecimiento externo a través de la implantación en nuevos mercados de consumo, como Latinoamérica y China, a la vez que pretende ampliar su base accionarial y ofrecer mayor liquidez a los accionistas.

Más información