Zeltia vuelve a echar mano de Yondelis para disparar su cotización

El Valor Del Día

Zeltia vuelve a echar mano de Yondelis para disparar su cotización

Zeltia

Las acciones de Zeltia se disparan un 8% después de que su socio japonés haya solicitado autorización para vender Yondelis en el país nipón.

Zeltia se dispara en la Bolsa después de que su socio japonés haya solicitado autorización para vender Yondelis en el país. Los títulos de la compañía española avanzan un 8% a media sesión y se ponen al frente del pelotón de revalorizaciones del Continuo.

En concreto, el socio de Pharma Mar, filial biotecnológica de Zeltia, para Japón, Taiho Pharmaceuticals tiene previsto presentar la solicitud de autorización de comercialización para Yondelis ante las autoridades regulatorias en el país nipón.

Dicha solicitud se presentará después de que el ensayo pivotal y de registro de Yondelis para sarcoma de tejidos blandos haya tenido resultados positivos, según ha comunicado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Igualmente Taiho Pharmaceuticals ha comunicado a Pharma Mar que los resultados obtenidos en el ensayo serán objeto de presentación en el congreso Asco que se celebrará en Chicago entre los días 30 de mayo y 3 de junio de este año.

Más información