ACS abandona la Semana Santa con grandes perspectivas de futuro

El valor del día

ACS abandona la Semana Santa con grandes perspectivas de futuro

Logotipo ACS

La constructora ha ganado un 4% en los últimos días, casi un 20% en lo que va de año y un 70% en los últimos doce meses. Los analistas siguen siendo optimistas.

ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, ha sido uno de los valores más destacados del Ibex 35 durante los últimos días al conseguir una revalorización del 4% en el contexto de la Semana Santa.

Con esta subida la constructora -con gran presencia en el exterior tras su entrada en la compañía alemana Hochtief- consolida un avance que en los pocos meses que llevamos de 2014 ya alcanza casi el 20%. Su revalorización en los últimos doce meses supera el 70%. El pasado 17 de abril cerró sesión con una subida cercana al 0,9%.

Además, la semana pasada, la entidad norteamericana Bank of America mejoró su recomendación sobre el valor hasta colocarlo en «neutral». Y de los 18 analistas que la siguen, según informa El Correo, diez aconsejan «mantener» y ocho «comprar». Ninguno recomienda «vender».

Eso sí, de media, los expertos que vigilan la evolución del valor le dan un precio objetivo que ronda los 27,5 euros por acción, frente a los 29,93 actuales. En cualquier caso, algunas voces -las más optimistas- apuntan a un precio de 31 euros que aún estaría por llegar.

Más información