Pocoyó estrena ‘padres adoptivos’: Attest Integra llevará la administración concursal de Zinkia

Finanzas

Pocoyó estrena ‘padres adoptivos’: Attest Integra llevará la administración concursal de Zinkia

Pocoyó

El juez ha decretado oficialmente el concurso de acreedores de Zinkia. La productora de Pocoyo estrena administradores: los independientes de Attest Integra. Zinkia ya está oficialmente en concurso de acreedores. El juez que ha decretado la apertura del proceso ha designado también administradores para la productora de animación responsable del popular Pocoyó. Ahora queda saber sobre qué personas físicas queda la tutela del pequeño personaje y el resto de sus compañeros de aventuras.

El proceso concursal de Zinkia ha recaído sobre el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, según se ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este mismo juzgado, junto con el propio supervisor bursátil, han sido quienes han decidido el nombramiento de la firma independiente de consultoría y auditoría Attest Integra como administradores de la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En el comunicado remitido al respecto de la declaración de concurso se explica que las negociaciones con acreedores continúan y que “se están trabajando diversas alternativas” con el objetivo de salvar a la firma creadora de Pocoyó de la liquidación. La compañía ha insistido en que baraja varias posibilidades con el fin de ocasionar “el menor daño” al prestigio de la compañía y sus marcas y que la solicitud concursal se ha producido “con el único objetivo de proteger el patrimonio de la empresa”.

Unos argumentos que el presidente de la compañía y marqués de Floridablanca, José María Castillejo, ya esgrimió a lo largo de los cuatro meses de preconcurso que no fueron suficientes para esquivar el abismo de la quiebra con el que ahora se enfrenta cara a cara. El principal escollo con el que se ha topado la firma, más allá de las disputas en el seno de su accionariado y consejo y las reticencias de los bonistas, ha sido la negativa de “una entidad privada” a refinanciara un préstamo de 2,5 millones de euros concedido a la cotizada. Una entidad a la que, por cauces no oficiales, se le ha puesto el nombre de Bankia.

Tanto los bonos como las acciones de la productora llevan suspendidos de negociación desde el pasado 26 de febrero, fecha en la que solicitó el amparo del juez frente a unos acreedores con los que se mostraba incapaz de alcanzar un acuerdo. Aunque la propietaria de Pocoyó defiende que su negocio es creciente, lo cierto es que las últimas cifras publicadas muestran una caída de ingresos del 45% en el último año.

Más información