HSBC da alas a IAG en Bolsa tras cuatro días de castigo

El valor del día

HSBC da alas a IAG en Bolsa tras cuatro días de castigo

Logotipo IAG

IAG retoma el rumbo alcista tras cuatro días de destierro. Una mejora de consejo de HSBC ha impulsado al holding de aerolíneas hasta lo más alto del Ibex 35.

El verde ha regresado a la gráfica de cotización de IAG cuatro días después de su última aparición. Las acciones del holding que agrupa a Iberia y British Airways han llegado a remontar un 4% en esta sesión de miércoles gracias a una oportuna mejora de consejo inversor por parte de los analistas del angloasiático HSBC.

Los expertos de la casa de inversión han pasado de mostrarse neutrales con IAG a recomendar a sus clientes que sobreponderen el valor en sus carteras. Esto es, que den al grupo de aerolíneas un mayor peso de inversión que el que le corresponde en el cálculo de sus índices bursátiles de referencia. En este caso, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid y el Ftse 100 del parqué londinense.

En las últimas sesiones, los bamboleos del precio de las materias primas energéticas, especialmente del petróleo, a cuenta de la crisis desatada entre Ucrania y Crimea ha contribuido a perjudicar una de las cotizadas que hasta hace pocas semanas lideraba la remontada del Ibex. Tanto es así que desde enero a esta parte del año, las ganancias que hasta hace poco acumulaba se han trocado ahora en descensos del 2,6%. Y pese al rebote de este miércoles.

Pese a la sonora corrección de los últimos cuatro días, en los que ha acompañado la senda bajista del índice madrileño, en ningún caso se han puesto en apuros los 4,30 euros por acción en los que los analistas técnicos fijan el soporte más relevante de su gráfica. Sin embargo, si quedan ahora varias resistencias que superar para poder reconquistar los 5,00 euros por acción a los que alcanzaba con holgura a finales del pasado mes de marzo.

IAG llegaba a colocarse al frente del Ibex 35 y como una de las más pujantes de todo el Mercado Continuo durante buena parte de esta sesión de Miércoles Santo. Además, el volumen de negociación acompañaba el rebote del valor al situarse por encima de su media anual con más de 4,7 millones de acciones al ecuador de la jornada. UBS y Mercavalor se colocaban como los gestores más activos del lado de las compras, mientras que las ventas las encabezaban las mesas de Merrill Lynch y Barclays.

Más información