El Ibex 35 rebota, al igual que sus homólogas, ignorando las tensiones en Ucrania

Bolsa

El Ibex 35 rebota, al igual que sus homólogas, ignorando las tensiones en Ucrania

Pantalla de cotizaciones del Ibex 35

Las Bolsas europeas recuperan el verde a pesar de que las tensiones en Ucrania se intensifican Las bolsas del Viejo Continente empujan hacia el lado de las ganancias después de que al otro lado del Atlántico los tres índices de la mayor plaza bursátil del mundo terminase la segunda jornada con leves repuntes. Animadas también por el cierre de la Bolsa de Japón que ha terminado con una subida por encimad el 3%, todas las plazas de Europa se mantienen en verde en la media sesión, ignorando la situación al este de Ucrania. Los activistas prorrusos ya han tomado el Ayuntamiento de Donestk; el mandatario ruso Putin le ha indicado a la canciller alemana, Ángela Merkel, que el país está “al borde de una guerra civil”

En España se ha conocido que la tasa de inflación anual de la zona euro en el mes de marzo se ha situado en el 0,5%, tan sólo dos décimas por debajo si se compara con el mes anterior. Supone el dato más débil desde noviembre de 2009, según indica Eurostat. El Ibex 35 gana 1,14% superando los 10.218 puntos. Todos las cotizadas trabajan en positivo, Bankinter es la que más gana con 2,81%, Banco Popular y Gamesa suman por encima del 2,5% Entre las que menos suben se encuentra la textil Inditex y Ebrofoods.

El resto de plazas trabajan a la par que la Bolsa de Madrid, con ganancias algo menos pronunciadas pero también con repuntes en la media sesión. El DAX alemán roza el 1% de ganancias situándose en los 9.263 puntos básicos, la Bolsa de París gana un 0,73% hasta los 4.377 puntos, el FTSE de Londres es que menos gana en la media sesión 0,20% hasta los 6.554 puntos básicos y la media europea, el Eurostoxx 50, también al alza en los 3.115 puntos, con ganancias del 0,78% La prima de riesgo continúa bajando, hallándose por debajo de los 160 punto, exactamente en los 158 puntos básicos.

En cuanto a las ‘Commodities’, el mercado de las materias primas parecen obviar de manera momentánea las tensiones en Rusia. El oro cotiza con porcentaje positivo, gana un 0,21% y la onza se paga a 1,303 dólares. El barril de Brent al alza, un punto porcentual por encima y se paga el barril a 104,85 dólares.

Al otro lado del Atlántico, los inversores de EEUU se muestran relajados. El mercado de futuros viene con subidas a la espera del dato semanal de las hipotecas, creación de casas del mes de marzo, cifras semanales de petróleo y reservas; aunque sin duda la gran cita para el mercado se fija esta jornada en la publicación del Libro Beige de la Reserva de la Fed.

Más información