La tensión en Ucrania impone el rojo al Ibex por cuarta jornada consecutiva

Bolsa

La tensión en Ucrania impone el rojo al Ibex por cuarta jornada consecutiva

Ibex 35

El Ibex 35 ha puesto en apuros los 10.100 puntos básicos en la que ha sido su cuarta jornada encadenada de descensos. La tensión en Ucrania vuelve a teñir de rojo las Bolsas europeas y Wall Street. El Ibex 35 ha encadenado este martes su cuarta sesión consecutiva de castigo a cuenta de la escalada de tensión en Ucrania. Según los ánimos se van caldeando en las regiones fronterizas con Rusia del país europeo, el selectivo madrileño se va enfriando y su gráfica ya se mueve al filo de los 10.100 puntos básicos.

A pesar de que la Bolsa de Madrid y sus vecinas europeas se decantaban por el rebote alcista y con energía a primera hora, las noticias que desde la media sesión bursátil han ido llegando desde la región ucraniana de Donetsk han caído como un jarro de agua fría sobre el ánimo inversor. No ha ocurrido así en el mercado secundario de deuda, donde los bonos españoles han seguido acortando distancias con los ‘bunds’ alemanes de referencia.

La posibilidad de que se desate un conflicto armado en la región, que incluso pueda implicar a partes internacionales, ha vuelto a animar a los inversores a apostar por las ventas. A los temores que llegaban de Europa del Este se sumaba la decepción por los últimos datos macro publicados en China para el primer trimestre del año y la puerta que la presidenta de la Reserva Federal de EEUU ha dejado abierta a una nueva ronda de recapitalización de su sistema financiero.

Con este escenario, el Ibex 35 ha sido presa del rojo de los descensos, como el resto de plazas europeas y también buena parte de las americanas, con mención destacada para Wall Street. El índice madrileño ha cerrado un 0,87% a la baja, con Sacyr como el más castigado: un 5,84% abajo tras digerir un drástico recorte de consejo por parte del Santander. Caso muy distinto al de ACS, que celebraba con alzas a contracorriente del 3,56% un pronóstico más amable de parte de los analistas de Bank of America.

Más información