El bitcoin se mofa de las amenazas de bloqueo de China con alzas del 13%

Divisas

El bitcoin se mofa de las amenazas de bloqueo de China con alzas del 13%

Bitcoin

El bitcoin no se amilana ante las amenazas de China. Las advertencias de veto en el ‘Gigante Asiático’ no han frenado a una moneda que hoy mismo ganaba un 13% frente al dólar. China vuelve a amenazar con bloquear el bitcoin. Los inversores en la popular cibermoneda se mofan de estas advertencias y la divisa se revaloriza un 13% frente al dólar estadounidense sólo en la jornada de hoy. La existencia de métodos para evitar el veto del ‘Gigante Asiático’ ha animado la remontada.

En algunas plataformas de negociación de bitcoins, cada uno de ellos ha llegado a cotizarse a más de 514 dólares en los cruces más eufóricos de la sesión cuando ayer no se pagaban por cada moneda virtual ni 460 dólares. La existencia de métodos para salvar los ahorros e inversiones en la ciberdivisa del mandato de veto decretado por las autoridades bancarias chinas ha evaporado los temores que a primera hora lastraban su gráfica.

A lo largo de los últimos cuatro días, en plataformas como CoinDesk los bitcoins se han apuntado una remontada del 40% frente a las monedas internacionales más negociadas. De poco ha servido que dos de los operadores más reconocidos en la divisa virtual del país hayan anunciado que frenarán su actividad. En lugar de eso, la volatilidad se ha disparado debido a un aumento en el número de operaciones celebradas en las principales plataformas globales.

La voz de alarma, que luego ha quedado ahogada, la lanzaba primero el operador Huobi.com, que según la prensa local china, informó de que el Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC) cerrará sus cuentas en bitcoin el próximo 18 de abril. Su rival BTC Trade informaba de circunstancias similares que apuntaban hacia las oficinas del Banco Agrícola de China en la ciudad de Hangzhou. En este caso, el veto tendría efectos a partir de este mismo martes.

Una vez que llegue el bloqueo, los usuarios podrán seguir teniendo sus cuentas en las plataformas que escojan, ya que la decisión de momento tan sólo afectará a las entidades financieras que se habían lanzado a admitir el uso de la moneda virtual. El mandato, según la prensa del país asiático, habría llegado desde el banco central y se lo habría transmitido a todos los bancos del país.

Más información