Wall Street se tiñe de rojo a media sesión a pesar de las ganacias obtenidas en la apertura

Bolsa

Wall Street se tiñe de rojo a media sesión a pesar de las ganacias obtenidas en la apertura

Wall Street

Los resultados corporativos no han logrado animar del todo a los inversores y a media sesión el parqué estadounidense se resiente. La Bolsa de Nueva York continúa indecisa a media sesión y en estos momentos se queda anclada en el terreno negativo, en el que las pérdidas empiezan a tener protagonismo. Tras los avances conseguido hoy en la apertura gracias las compañías Coca-Cola y Johnson & Johnson, que han logrado animar a los inversores.

Los principales índices bursátiles, se dejan durante esta media sesión, el que más el tecnológico Nasdaq que cae un 1,29% con 3.967 puntos básicos. El Dow Jones, un 0,39% y se sitúa en los 16.104 enteros, mientras que S&P pierde un 0,47% y se queda en los 1.822 puntos.

Los operadores de la plaza neoyorquina dirigen las miradas a Coca-Cola, que ha anunciado unas ganancias durante el primer trimestre de 1.620 millones de dólares o 36 centavos de dólar por acción. A pesar de que estas cifras están por debajo de las del mismo período del año anterior, cuando se hizo con beneficios por 1.750 millones de dólares o 39 centavos por acción, Coca-Cola se apunta unos avances del 3,95% durante la media sesión. Los ingresos, por su parte, también cayeron respecto a los tres primeros meses de 2014.

También ha publicado hoy sus cuentas la compañía la especializada en cuidado personal Johnson & Johnson, cuyas acciones se revalorizan un 0,98%, algo menos que tras el toque de campana en Wall Street. La cotizada se tuvo ganancias de 4.730 millones de dólares o 1,64 dólares por acción sobre ventas de 18.100 millones. Unos resultados que han estado por encima de las pretensiones de los analistas, que esperaban ganancias de 1,48 dólares por acción en ventas de 18.000 millones de dólares.

Google no ha presentado resultados, pero también es hoy noticia, y por partida doble. El gigante buscador ha anunciado la compra Titan Aerospace, un fabricante de ‘drones’ que funcionan mediante energía solar a la que le hace un mes le había echado el ojo Facebook. Los aviones no tripulados se utilizarán para llevar Internet a todo el mundo con el proyecto Loon. Además, la compañía de Mountain View ha sacado hoy a la venta durante 24 horas sus Google Glass para el público general. Los títulos del ‘gigante’ caen a media sesión un 2,16% tras subir cerca de un 1% al comienzo de la sesión.

Por su parte, el grupo minero Newmont Mining continúa con malas noticias esta jornada. La cotizada sufre la caída que experimenta hoy el precio del oro y sus acciones ceden un 3,66% en la media sesión en Wall Street.

Más información