CaixaBank cierra una emisión de cédulas hipotecarias a tipos más bajos que el Tesoro

Renta Fija

CaixaBank cierra una emisión de cédulas hipotecarias a tipos más bajos que el Tesoro

Sede de CaixaBank

El banco que preside Isidro Fainé realiza su primera emisión en cédulas a diez años desde 2007, antes del inicio de la crisis. CaixaBank ha cerrado hoy su primera emisión de cédulas hipotecarias a diez años en los mercados de capitales desde 2007, por un importe de 1.000 millones y con una demanda superior a los 2.600 millones de euros, según ha anunciado hoy la entidad que preside Isidro Fainé.

El precio de la emisión se ha fijado en 80 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, lo que significa que se ha financiado unos 67 puntos básicos por debajo del Tesoro. La buena marcha de la emisión ha permitido estrechar cerca de 10 puntos básicos el ‘spread’ inicial, situando finalmente el cupón en el 2,625%.

CaixaBank ha aprovechado las favorables condiciones del mercado para iniciar este año su programa de emisiones institucionales. La emisión ha recibido más de 150 órdenes y destaca, especialmente, el interés por parte de inversores internacionales, que representan el 88% de la demanda.

Durante el pasado año, la entidad emitió 3.000 millones de euros en bonos senior; una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros; una emisión de 750 millones de euros en bonos subordinados y una emisión de bonos canjeables en acciones de Repsol por un importe de 594 millones de euros.

CaixaBank espera que esta emisión de cédulas hipotecarias sea calificada por las agencias Moody´s y Standard&Poor´s con un rating de A1 y AA-, respectivamente. Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC JP Morgan y UBS.

Más información