El precio del trigo y el maíz registran ligeras caídas tras el ‘rally’ que provocó el conflicto ucraniano

Materias primas

El precio del trigo y el maíz registran ligeras caídas tras el ‘rally’ que provocó el conflicto ucraniano

Campo de trigo

Tras una semana de subidas por culpa de las tensiones entre Kiev y Moscú, los precios de algunas materias primas han comenzado la semana con caídas. Ucrania, pese a seguir enfrascado en un conflicto diplomático con Moscú y ser uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, ya no domina las tensiones del mercado, según adelantan los últimos informes sobre el precio de las materias primas.

El maíz que se negocia en Chicago ha caído por segunda sesión consecutiva este lunes después de alcanzar máximos de seis meses. Según Reuters, los ánimos se mantienen tranquilos a la espera de que las autoridades estadounidenses publiquen su informe sobre la oferta y la demanda mundial existente en torno a los productos agrícolas. También aliviaron su precio la soja y el trigo, que la semana anterior subió un 9%.

De este modo, el maíz con vencimiento en mayo ha caído un 1,3%, hasta los 4,82 dólares la fanega, mientras que el trigo con ese mismo vencimiento se situó en los 6,50 dólares por fanega tras caer un 0,5% después del cierre del viernes, cuando ganó un 1,2%. La soja, por su parte, ha caído hasta los 14,50 dólares al bajar, también, otro 0,5%.

La bajada de precios se debe, precisamente, al ‘rally’ experimentado por estos productos la semana pasada dado que, según las estimaciones de los analistas, el informe del Departamento de Agricultura va a dar malas noticias sobre el estado de estos productos en Argentina y Brasil debido a recientes problemas climáticos.

Más información