Kutxabank hace caja en Zeltia con una prima de más de medio millón de euros

Bolsa

Kutxabank hace caja en Zeltia con una prima de más de medio millón de euros

Kutxabank, sucursal

Kutxabank ha reducido su participación en Zeltia al 2,1%. La entidad financiera se ha desprendido de dos millones de acciones por las que se ha embolsado 780.000 euros extra. Kutxabank sigue deshaciendo posiciones en sus participadas. Esta vez le ha tocado el turno a Zeltia, donde ha reducido su participación al 2,1%. La heredera de las antiguas cajas de ahorros vascas ha vendido dos millones de títulos de la farmacéutica gallega a un precio un 12,5% superior al de mercado, embolsándose así 780.000 euros extra.

El paquete del que se ha desprendido Kutxabank es equivalente a un 0,9% del capital de Zeltia. Según consta en los registros del supervisor bursátil, la desinversión se produjo a el pasado 13 de febrero, si bien no se ha rendido cuenta de ella hasta hoy, a razón de 3,00 euros por título, cuando aquel día cerró sesión a 2,665 euros por acción.

Entre los posibles nuevos dueños de este paquete suena un fondo estadounidense de los muchos que en los últimos días están reforzando su apuesta por la Bolsa española, según han comentado algunos gestores de carteras. Este discurso casa con el que desde hace meses mantiene la dirección de la farmacéutica en torno a la posibilidad de entrada de nuevos inversores institucionales en su capital.

Desde enero a esta parte del año, Zeltia ha remontado un 17% en el parqué madrileño y sus acciones han cerrado este miércoles a los mismos 2,69 euros unitarios que marcaron ayer martes. El volumen de negociación, pese a la noticia de la desinversión, se ha mantenido en línea con su media anual, con Renta 4 y Deutsche Bank en cabeza de las operaciones.

Más información