El desembarco de Pocoyó en Norteamérica, incapaz de reanimar a Zinkia en Bolsa

Bolsa

El desembarco de Pocoyó en Norteamérica, incapaz de reanimar a Zinkia en Bolsa

Pocoyo

Zinkia vuelve a enviar a Pocoyó a la búsqueda de nuevos ingresos. Con el concurso pisando los talones de la productora, sus productos de merchandising llegan a EEUU y Canadá. Pocoyó hace las maletas por segunda vez desde que su productora Zinkia entró en preconcurso de acreedores. El popular personaje de animación llega a EEUU y Canadá de la mano de IMG Worldwide, pero su desembarco en el mayor mercado mundial de merchandising no consigue rescatar a la cotizada de mínimos históricos.

En un esfuerzo más por cosechar nuevos ingresos y esquivar el concurso de acreedores que ya pisa los talones de Pocoyó, su endeudada productora ha suscrito dos acuerdos comerciales para introducir productos de un personaje que está presente en las pantallas estadounidenses desde el año 2010. La empresa encargada de esta tarea, IMG, es líder mundial en el sector de licensing y en representación de celebrities, tal y como destaca una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de este ‘asalto’ a un mercado en el que en medio de la crisis económica global sigue aumentando el volumen de negocio de este sector, los inversores no han salido en apoyo de la compañía. Sus acciones, negociadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se han movido en plano para repetir los 0,57 euros unitarios en que se sitúa su mínimo histórico. Un precio que, además, continúa invariable desde el pasado miércoles.

Los mismos efectos tuvo la firma de un contrato similar el pasado 6 de febrero para Irlanda y Reino Unido, el mayor mercado de este segmento en toda Europa: cruces totalmente planos dominados por el temor a que el concurso acreedor termine con la cotización de Zinkia. Y es que, de entrar en esta situación, sus títulos serían automáticamente excluidos del llamado ‘parqué chico’ madrileño.

Si bien el pacto no ha sido suficiente para que las acciones de la productora recuperasen parte del terreno perdido desde que reconoció sus estrecheces financieras, sí que ha bastado para que pudiera marcar precio. Algo a lo que no había tenido acceso en las últimas dos sesiones bursátiles. Este lunes, 44.500 acciones del grupo han cambiado de manos. Renta 4, Mercavalor y Bankia se colocaban como los brókeres más activos en la dueña de Pocoyó.

Más información