Ebro Foods sentencia su huida inversora de Deoleo

Finanzas

Ebro Foods sentencia su huida inversora de Deoleo

Ebro Foods cuenta ya los días para su salida definitiva de Deoleo. La arrocera ha vendido un 1,3% de su participación sólo días después de que su presidente abandonase el consejo de la aceitera. Los días de Ebro Foods en el capital de Deoleo ya están contados. Sólo unos días después de que el presidente de la arrocera abandonó el consejo de administración de la aceitera, la sangría vendedora ha comenzado. De momento, ya se ha deshecho de un 1,28% de su todavía participada, pero le queda todavía una abultada cartera.

El divorcio entre ambas compañías, según los analistas, comenzó una vez que se descartó la fusión con la que el mercado llevaba tiempo especulando. Una vez desechada esta posibilidad, desde los cuarteles de Ebro Foods no han querido perder tiempo en finiquitar su relación financiera. A la dimisión como consejero de Antonio Hernández Callejas le ha seguido rápidamente un primer golpe desinversor.

Por el momento, la compañía arrocera se ha desprendido de un total de 1,6 millones de acciones de Deoleo, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un paquete que, a precios de mercado, habría alcanzado una valoración cercana a los siete millones de euros. En la cartera de Ebro permanecen otros 80,7 millones de títulos de la compañía aceitera.

Deoleo ha cerrado el ejercicio 2013 con unas ventas 809 millones de euros, según unas primeras cifras preliminares publicadas la semana pasada. Además, ha conseguido reducir su deuda hasta los 472 millones de euros. Por debajo de los 554 millones de euros en torno a los que se sitúa actualmente su capitalización bursátil.

Más información