Sacyr, Jazztel y Acerinox, los valores más recomendados para seguir de fiesta en Bolsa

Valores calientes

Sacyr, Jazztel y Acerinox, los valores más recomendados para seguir de fiesta en Bolsa

Ticker de la Bolsa de Madrid

La Bolsa española parece continuar con su particular rally alcista que le ha llevado a tocar máximos de 2011, gracias sobre todo al fuerte impulso del sector financiero. La Bolsa española parece continuar con su particular rally alcista que le ha llevado a tocar máximos de 2011, gracias sobre todo al fuerte impulso del sector financiero. Los analistas consultados recomiendan cautela en la banca para las próximas sesiones, pero encuentran otras oportunidades de inversión como Jazztel, Acerinox, Tubos Reunidos, OHL o Sacyr.

Sacyr es uno de los valores para tener en cuenta la próxima semana. Óscar Germade, analista técnico de Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas, asegura que el valor se mantiene en una clara tendencia alcista en el medio plazo, aunque en el corto está perdiendo impulso y empieza a debilitarse en términos relativos. “Consideramos que lo más probable es que esté consolidando las subidas previas”, apunta este experto.

“En este entorno cabe la posibilidad de que mientras se mantenga por debajo del gap abierto a principios de año vaya a buscar apoyo en niveles cercanos a su media de 200 sesiones”, añade. Desde el punto de vista operativo recomienda la siguiente estrategia: abrir cortos en los precios actuales con un stop de pérdidas en los 3,87 euros por título. El posible objetivo se situaría en la zona de los 3-2,8 euros.

Para Eduardo Faus, analista de Renta 4, Sacyr construye soporte en la zona de los 3 euros y las noticias positivas sobre la resolución del conflicto del Canal de Panamá permitirán subir al menos hasta tapar el hueco bajista abierto en 3,7 euros.

Fernando Hernández, director de Gestión de Inversis Banco, apuesta por Acerinox. Aunque según apunta el sector sigue teniendo un “pobre comportamiento” en los primeros días del año, es una de las empresas más seguras de este segmento y técnicamente está en una zona confortable.

Pero esta no es su única apuesta. Según afirma, Tubos Reunidos es otra de las empresas que no acaba de tener su momento, pero si los mercados se tranquilizan tras este arranque de año desenfrenado para la Bolsa las compañías de servicios petrolíferos podrían comportarse mejor. Un argumento similar es el que emplea para recomendar Repsol, uno de los grandes valores del Ibex “que no ha acabado de arrancar”.

Sobre Técnicas Reunidas, el experto de Cortal Consors señala que después de un largo periodo de consolidación comprendido entre los 38,90 y 32,35 euros la tendencia alcista ha vuelto a reanudarse. Si bien Germade considera que en el corto plazo el valor necesitaría superar los 40 euros para confirmar un nuevo tramo alcista “desde un punto de vista estructural podríamos afirmar que ese proceso ya está en marcha”. De hecho, según añade, la estructura actual de precios podría proyectar a la compañía hasta máximos históricos de 52 euros por título, aunque la pérdida de los 37 euros retrasaría este escenario y la de 32,25 euros provocaría un “fallo estructural que anularía nuestro recuento”.

El analista técnico de Cortal Consors también ve potencial alcista en Jazztel, en una “clara estructura alcista de medio plazo desde que consiguió superar la importante resistencia de los 3,25 euros”, que se ha acelerado en el segundo semestre del pasado ejercicio. Germade cree que, si bien todavía no puede darse por finalizado el “movimiento de consolidación que está realizando en el corto plazo”, la superación de los 8,60 euros reanudaría la tendencia principal, sin que se encontrasen “resistencias de relevancia importante hasta los 12,70 euros”.

De vuelta en el sector constructor, Eduardo Faus considera que otro valor a tener en cuenta para la próxima semana es OHL, que “mantiene su estructura alcista. No obstante, el analista de Renta 4 avisa de que el recorrido “tiene una resistencia importante en la zona de los 31,3 euros”.

Los analistas bursátiles también encuentran oportunidades atractivas en el sector financiero. Así, Eduardo Faus de Renta señala que Mapfre ha roto los máximos de 2007 en la zona de los 3 euros, “colocándose en situación técnica de subida libre.

Por su parte, Óscar Germade apuesta por buscar oportunidades en Banco Popular, en el que la “estructura desarrollada” desde los 2,30 euros “tiene un carácter impulsivo”, a su juicio. Actualmente, el valor se encuentra “reanudando tendencia de corto plazo” al haber confirmado una formación de consolidación entre niveles de 4,50 y 3,75 euros. Si bien la fuerte desviación frente a su media de 200 sesiones “podría empezar a desacelerarse”, el experto considera que “comprar correcciones hacia su anterior resistencia, y ahora soporte, los 4,50 euros, sería una buena forma de incorporarse” al Popular, en el que no aprecia “niveles importantes de resistencia hasta los 7 euros”.

Sin embargo, otros expertos prefieren imponer la cautela en el sector financiero. El experto de Inversis recomienda apartarse de valores como Banco Popular, Bankia y Bankinter. “La razón detrás de un posible mal comportamiento de los bancos es común a los tres. En este caso su gran evolución de los últimos meses nos lleva a valoraciones que tendrán que digerir. Momento para tomar beneficios”, explica Fernando Hernández.

Banco Popular también despierta los recelos de Eduardo Faus, tras la fuerte subida a niveles de 5,4-5,5 euros, el experto de Renta 4 aconseja esperar a una “cierta regulación técnica”.

Más información