FCC se dispara en Bolsa ante los rumores sobre la entrada de Soros en su capital

El valor del día

FCC se dispara en Bolsa ante los rumores sobre la entrada de Soros en su capital

La constructora avanza, además, en su plan de desinversiones tras vender el 51% de sus energías renovables.

FCC sube cerca de un 5% en Bolsa –siendo así el valor más premiado del Ibex 35- a media sesión tras las informaciones aparecidas en el diario británico Financial Times sobre la entrada del multimillonario George Soros en el accionariado de la constructora.

Este periódico destaca que tras Bill Gates en octubre, Soros es el segundo gran inversor internacional que apuesta por la constructora española. El texto que firma el corresponsal Miles Johnson detalla los problemas de FCC tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria pero apunta que la adquisición del 3,1% por parte del inversor y filantropo estadounidense es otra “señal de la creciente confianza en la economía española”.

Además, FCC ha anunciado la venta del 51% de sus energías renovables: eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica. La empresa ha llegado a un acuerdo con Plenium Partners para venderle el 51% de su filial FCC energía, que engloba sus activos de energía eólica, termosolar y fotovoltaica.

El área de Energía de FCC incluye 14 parques eólicos, que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), dos centrales de energía termosolar con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW.

Más información