El Ibex rebota y la prima se mantiene por debajo de los 200 puntos

Bolsa

El Ibex rebota y la prima se mantiene por debajo de los 200 puntos

Bolsa de Madrid

El parqué madrileño repunta un 0,45% a media sesión y la prima de riesgo baja hasta los 196 puntos básicos. El Ibex 35 conseguía darse la vuelta el viernes a media sesión y repuntaba un 0,4% en un entorno de mejores perspectivas macroeconómicas con la prima de riesgo por debajo de la cota psicológica de los 200 puntos básicos gracias en parte a un buen dato de paro.

El Ministerio de Empleo español anunció el viernes el mayor descenso de paro registrado anunciado en un mes de diciembre, así como un incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

Sin embargo, en el mercado de renta variable Sacyr seguía acusando en su cotización el contencioso con las autoridades panameñas sobre la ampliación del Canal de Panamá y, tras caer casi un 9% el jueves, perdía casi otro 7% de capitalización en la jornada de hoy. En sentido contrario se mostraba FCC, que ganaba más de un 6% ante el interés de los inversores internacionales tras la entrada la semana pasada del magnate húngaro George Soros en su accionariado.

Entre los grandes valores, sólo BBVA cotizaba en rojo con descensos del 0,27% mientras que otros grandes bancos como Santander ganaban casi un 1%. Iberdrola repuntaba un 0,44% y Repsol ignoraba los problemas de uno de sus principales accionistas y sumaba un 0,28%. Telefónica, mientras, ganaba un 0,73% entre informaciones sobre el negocio móvil brasileño de su participada Telecom Italia.

Más información