El fiasco del Canal de Panamá pone en jaque los futuros contratos de Sacyr

Canal de Panamá

El fiasco del Canal de Panamá pone en jaque los futuros contratos de Sacyr

Las acciones de Sacyr se desplomaban a media sesión un 8,44% después de que su apertura se retrasase unos minutos dada la avalancha de órdenes de venta. La suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá podría tener un “riesgo reputacional” para la constructora Sacyr, que “podría afectarle en la obtención de futuros contratos”, según consideran los analistas de Ahorro Corporación

Estos expertos consideran que se trata de una “mala noticia” para Sacyr, ya que pone en riesgo su principal proyecto, valorado inicialmente en 3.200 millones de dólares, y que a día de hoy, según las estimaciones de Ahorro Corporación, representa un 16% de su cartera de construcción y un 2,5% de la cartera total del grupo.

Sin embargo, estos analistas consideran que el impacto de la suspensión de las obras “sea moderado”, ya que creen que se trata de un paso dado “para presionar a las autoridades panameñas a cumplir con los sobrecostes surgidos en el proyecto”.

Además, podría dar lugar a un largo proceso judicial de “consecuencias impredecibles”; En ese sentido, esta paralización anticipada “podría limitar las potenciales pérdidas del proyecto”.

Las acciones de Sacyr se desplomaban a media sesión un 8,44% después de que su apertura se retrasase unos minutos dada la avalancha de órdenes de venta. El consorcio que la española lidera anunció ayer la suspensión de las obras para la ampliación del Canal de Panamá tras los sobrecostos generados.

Más información