Wall Street salva a media sesión su rally de Navidad con gráficas planas

Bolsa

Wall Street salva a media sesión su rally de Navidad con gráficas planas

Cartel de Wall Street

Wall Street aguanta el rally de Navidad con movimientos muy cortos a uno y otro lado de la gráfica. El Dow Jones busca su enésimo máximo histórico.

El tono alcista se diluye en Wall Street, que se contenta con salvar lo que ya había ganado con su rally de Navidad, más extenso que el de sus compañeros europeos. A falta de datos macro, Nueva York titubea y el Dow Jones se debate entre aguantar posiciones o marcarse un nuevo máximo anual.

Esta última jornada semanal llega además huérfana de referencias macro que cotizar más allá de los habituales inventarios semanales de depósitos de gas natural. Una cifra con escasa incidencia en el mercado de renta variable que no llega hasta una hora después de que arranque la sesión formal en Wall Street.

A falta de indicadores económicos, toda la atención de los inversores la ha captado el terreno corporativo. Protagonista indiscutible de este viernes es la tecnológica WPCS. Sus acciones casi duplican su valor de cierre de ayer jueves a media sesión tras haber anunciado que lanzará en breve una plataforma para negociar con Bitcoin a través de su unidad BTX Trader. Su peculiar asalto a la popular divisa virtual le vale alzas superiores incluso al 80%.

Mucha peor suerte es la que corre Twitter. La red social cede un 7,8% después de un prolongado rally alcista que le ha llevado a marcar una capitalización bursátil de récord de 40.000 millones de dólares. En la retirada de posiciones influye también el hecho de que los analistas de Macquarie hayan recortado su consejo hasta infraponderar al considerar que sus acciones están considerablemente sobrevaloradas.

Cede también, aunque con menos fuerza la automovilística General Motors. La noticia de que las autoridades chinas han llamado a revisión a 1,46 millones de vehículos de las marcas Buick y Chevrolet por problemas con algunas de sus piezas de combustión de fuel. La revisión comenzará el próximo 30 de diciembre y se esperan costes inesperados para la cotizada como consecuencia del proceso. La acción cae un 1%.

A pesar de una apertura alcista, 3D Systems se decanta por el rojo. Un 1% cae la tecnológica al cierre de una semana cargada de volatilidad en la que el llamado efecto yoyó ha dominado su cotización. Los analistas de Canaccord Genuity han mejorado su precio objetivo sobre la compañía justo antes de que arranque la Exhibición Anual de Electrónica de Consumo en Las Vegas.

Casi totalmente planas se negocian las acciones de McDonald’s. Con alzas de apenas un 0,1% después de que la cadena de hamburgueserías optase por retirar de su web corporativa el apartado McResource de ayuda al empleado a escala informativa y económica. La medida ha suscitado múltiples críticas de colectivos en defensa del trabajador.

Más enérgico es el rebote que se apunta Textron. Sus acciones ganan un 1,2% después de que haya accedido a pagar 1.400 millones de dólares para hacerse con el fabricante de aeronaves Beechcraft Corp. En el acuerdo se incluye la compra tanto de la fabricante de aviones Cessna y de helicópteros Bell, como la de aviones de negocios Hawker.

Más información