FCC se dispara en Bolsa tras la entrada de Soros en su capital

El valor del día

FCC se dispara en Bolsa tras la entrada de Soros en su capital

La multinacional española cuenta con el apoyo de entidades acreedoras que representan el 75% de su pasivo para refinanciar una deuda.

La multinacional española FCC sube cerca de un 3% en el Ibex 35 tras hacerse público y notorio el desembarco de grandes fortunas estadounidenses en la compañía.

A la reciente entrada de Bill Gates, se le suma ahora la del magnate George Soros. El séptimo hombre más rico del mundo podría haberse convertido esta semana en el nuevo dueño de un 3% de la constructora española, según fuentes del mercado.

La entrada de Soros habría sido fruto de la reciente desinversión de Esther Koplowitz, la todavía accionista mayoritaria de FCC. Según las referidas fuentes, la empresaria redujo su cartera en un 3,8% con el objetivo de hacer frente al pago de los intereses de los créditos con los que mantiene su posición inversora a través de la instrumental B-1998. Ya entonces se informó de que los compradores habían sido dos inversores institucionales.

Dado que la operación, anunciada el pasado viernes, se cerró a razón de 15 euros por cada una de las acciones de FCC; Soros habría llegado como accionista de referencia al grupo español por un desembolso cercano a los 72,5 millones de euros. Un precio unitario que habría sido mayor, a falta de confirmación oficial, del que Bill Gates afrontó para hacerse con un 6% de la cotizada por 113 millones de euros.

Soros, uno de los inversores internacionales más reconocidos del mundo, cuenta con tiempo para acreditarse ante el supervisor del mercado español hasta el próximo lunes, según la norma vigente al respecto. El hombre de las finanzas de Wall Street atesora una fortuna personal cercana a los 20.000 millones de dólares y su fondo aglutina en gestión un patrimonio que ronda los 45.000 millones.

Más información